¿Qué es la Tarjeta VERDE del Plan mas VIDA?

plan mas vida tarjeta visa alimentos

La tarjeta verde es un programa de alimentos del plan más vida del ministerio Desarrollo Social. Este programa tiene el objetivo de poder garantizar la alimentación de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires mediante el plan materno infantil para las mujeres que están embarazadas y tengan hijos menores de edad.

Para poder cobrar el plan más vida deberán cumplir los requisitos que son que la mujer deberá estar embarazada y tener hijos en edad escolar

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Verde?

  • Mujeres embarazadas y con hijos en edad de entre 0 a 6 años
  • Todos los chicos menores de 18 años tendrán que hacer el trámite de inscripción al plan más vida de manera obligatoria.
  • El adulto responsable a cargo del niño tendrá que presentar toda la documentación rápida dni y partida de nacimiento domicilio declarado en la provincia de Buenos Aires y contar con los requisitos de una situación de vulnerabilidad social.
  • Tú en solicitudes deberán ser aprobadas por el Ministerio de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires y en caso de algún problema se deberá presentar en la municipalidad de su localidad.

Documentación a Presentar

  • Las mujeres embarazadas deben presentar el último vigente.
  • Formulario de inscripción al programa plan más vida completo con los datos de la madre del niño y de todo el grupo familiar.
  • El formulario de inscripción y completado por una manzanita está deberá llevarlos personalmente a la municipalidad de su localidad para que sea sellado, firmado y autorizado por una autoridad competente.
  • Presentar también el nene y de los niños o niñas junto al de la madre el padre o tutor.
  • Certificado de nacimiento original o la partida de nacimiento en caso de no tener el certificado de nacimiento.
  • Respeta el calendario de vacunación obligatorio con la libreta de salud.
  • Certificado de escolaridad completo donde el niño deberá tener la asistencia a clase obligatoria del ciclo básico común obligatorio de la provincia de Buenos Aires

¿Cómo presentar la documentación del Plan más Vida?

La documentación se deberá entregar de manera presencial a cada manzanilla o presentarse en cualquiera de los camiones móviles de ANSES el programa del estado en tu barrio.

Cada municipalidad cuenta con una oficina de Ministerio de desarrollo social donde la madre del niño podrá acercarse para llevar la libreta de inscripción del programa plan más vida para cobrar la tarjeta visa alimentos y acceder a este beneficio económico y social para aquellas personas que se encuentran en una vulnerabilidad social no tengan trabajo en blanco o en relación de dependencia.

Se recomienda consultar y operativo de los camiones del estado en tu barrio para saber el horario y la dirección de atención al público en la página oficial de ANSES.

¿Cómo Renovar la Tarjeta Verde de Alimentos?

En caso de robo, renovar o pérdida de la tarjeta verde alimentos del plan más vida se podrán comunicar de manera telefónica al teléfono 0800 2222 776 o llamar al teléfono 4379 3333 en la opción número dos.

Número de atención a clientes de podrán comunicar para poder realizar el trámite correspondiente a la solicitud de la nueva tarjeta verde del plan más vida ya sea por pérdida o denuncia de robo de la misma.

Recuerden que este programa de alimentos se encuentran ministrado por el banco de la provincia de Buenos Aires es decir se tendrán que acercarse a la atención de un asesor de dicho entidad bancaria para pedir la nueva tarjeta verde por primera vez o solicitar una nueva por robo o pérdida como se explicó anteriormente los pasos anteriores.

Si por alguna razón la pérdida de la tarjeta y de más de 3 meses el banco va a realizar la suspensión y cancelación de la cuenta y se deberá gestionar un nuevo trámite desde cero para poder obtener nuevamente el beneficio del programa plan más vida por lo tanto no dejar pasar este tiempo para no volver a realizar otra vez nuevamente todo el trámite

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *