¿Qué es el BIP token de Banco Provincia? ¿Cómo Obtener la Clave?

Sos cliente del Banco Provincia y queres saber que es el BIP token, en este artículo te vamos a contar que es y para qué sirve este token del banco provincia.

Si llegaste a esta guía es por que estas buscando ¿Qué es el BIP token de Banco Provincia? y para ¿qué sirve?, seguramente tenes mas preguntas por lo tanto te vamos a detallar toda esta información a continuación para que puedas operar rápidamente desde el home banking.

¿Qué es el BIP token de Banco Provincia?

El BIP Token es una aplicación móvil que tiene el Banco Provincia para poder realizar todo tipo de trámites en línea desde el home banking o desde la banca online. Esta aplicación reemplaza diferentes preguntas de seguridad que se hacían antes para poder validar operaciones las cuales aportan mayor seguridad al cliente para poder operar.

Lo más importante que tienen que saber es que el BIP Token no sirve para validar operaciones de BIP Móvil.

¿Cómo funciona el BIP Token del Banco Provincia?

El BIP Token es una aplicación de seguridad de 6 dígitos la cual funciona de manera sencilla y rápida la cual no permite que otra persona utilice tu cuenta bancaria. EL BIP Token está asociado a una transacción bancaria la cual se debe ingresar los códigos de seguridad para poder validar la operación bancaria.

¿Quién puede solicitar el BIP Token?

Podrán acceder aquellas personas que son clientes del Banco Provincia como aquellos usuarios que utilizan la Banca Personal de BIP. Si tenes una tarjeta de débito o la aplicación del banco en tu celular entonces vas a poder operar de manera rápida y sencilla.

¿Con que celulares es compatible BIP Token?

Los dispositivos que es compatible el BIP Token del Banco Provincia para poder operar son celulares con Android, IOS, Tablet, IPAD, Windows Phone o Blackberry.

¿Cómo hago para adherirme al BIP Token?

Si quieren acceder a los beneficios de adherirse al BIP Token del Banco Provincia deberán realiar el trámite siguiendo estos simples pasos:

  • Ir a una cajero automático del Banco Provincia
  • Ingresar tu tarjeta de débito en la Red Link
  • Colocar el PIN y PIL para poder adherirse al servicio.
  • Completar todos los datos que el cajero les pide para poder gestionar la clave o el alta del TOKEN.

Al finalizar todos los pasos el cajero automático les va a entregar un ticket en donde figura el número de TOKEN.

La vigencia del número de token tiene una validez de 24 horas. Se recomienda conservar este ticket para la activación del servicio desde el dispositivo móvil.

¿Cómo hago para descargar bip token en mi celular?

El banco provincia ofrece a todos los clientes la posibilidad de descargar el bip token desde el celular para poder operar y realizar todo tipo de trámites es compatible con todos los celulares.

Deberán ingresar al sitio web oficial http://biptoken.bancoprovincia.com.ar y seguir todos los pasos para poder obtener en mi celular este token gratis.

¿Cómo se hace para activar la aplicación?

Tendran que tener un celular conectado a Internet e ingresar a la aplicación BIP Token. Se recomienda completar todos los pasos y leer los términos y condiciones para poder acceder a la aplicación.

En la pantalla principal del menú de BIP TOKEN tendrán que activar la misma ingresando en CONTINUAR para poder cargar todos los datos personales como usuario, clave y numero de token que te lo dan en el cajero automático.

De esta manera podrán comenzar a utilizar el BIP TOKEN el cual sirve para generar todos los códigos de seguridad desde tu celular y validar las operaciones de la banca personal del banco provincia.

Genere el número de Token y no puedo activarlo

Si ya generaste el número de token desde el cajero automático y no podes activarlo entonces es importante verificar una serie de datos para descargar que el trámite esta iniciado de manera correcta.

Tu número de TOKEN que se generó en el cajero automático es de seguridad y se vence en 24 horas y una vez que esta emitido. Pasado este tiempo no vas a poder utilizarlo debido a que el número de token se genera solo por seguridad en ese tiempo por cajero automático.

Si no podes ingresar entonces volver a generar un número Token desde el cajero.

Preguntas de Seguridad del BIP Banco Provincia

Todas las preguntas que se van a realizar son de seguridad para poder validar los datos del cliente. Todas las preguntas son reemplazadas por los códigos de seguridad modernos los cuales se generan para operaciones de mayor seguridad para el cliente del banco.

¿Qué tipos de transacciones sirven para validar el BIP Token?

Las transacciones del banco provincia que son necesarias para poder validar el BIP Token son las siguientes:

  • Agendar un nuevo destinatario para realizar transferencias a terceros.
  • Pago de tarjeta de crédito de otros Bancos.
  • Blanqueo de clave PIN de tu tarjeta de crédito.

Vas a necesitar validar las transacciones para poder completar:

  • Desde tu dispositivo móvil podrán acceder a la aplicación BIP Token
  • Ingresar tu contraseña de seguridad de acceso para poder validar los datos de ingresos.
  • Desde el menú principal tienen la opción de “Generar Token”
  • Podrás obtener el código de seguridad BIP Token que sirve para poder ingresar al BIP y poder validar todas las transacción

¿Es posible utilizar el BIP Token en BIP Móvil?

El BIP Token se utiliza principalmente en BIP Personas o BIP Empresas. Como les explicamos anteriormente sirve para poder validar operaciones desde la aplicación móvil e ingresar desde el PIN MOVIL.

¿Que hago si el BIP Token se ha desincronizado?

En algunos casos puede llegar a existir un pedido en el cual se utiliza para la sincronización de la aplicación de BIP Token ante cualquier problema:

  • La generación de códigos de seguridad que no se utilizaron.
  • Ingresos de 5 códigos de seguridad erróneos de manera consecutiva.
  • Modificación de hora y fecha del dispositivo

Es posible sincronizar el BIP Token desde el menú de la aplicación y seleccionar la opción de OTRAS y luego “Sincronizar”.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si pierdo mi BIP Token?

En caso de robo o pérdida de mi dispositivo móvil que tiene instalado el BIP Token entonces tendrás que considerar que no hay riesgo de fraude. Si otra persona quiere acceder a tu cuenta o a la clave de acceso a BIP Token será bloqueada.

¿Es posible seguir operando hasta dar de alta BIP Token?

Claro que podrá operar desde el home banking del banco provincia siempre y cuando estas no exijan de validar el BIP Token.

¿Qué pasa si cambio mi usuario de BIP Token?

En caso de cambiar el usuario de tu BIP Token vas a tener que generar una nueva adhesión para obtener tu nuevo usuario de ingreso.

¿Qué pasa si cambio mi clave de BIP Token?

No pasara nada ya que vas a poder continuar operando de manera formal desde cualquier dispositivo vinculado a tu BIP Token

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *