¿Que Alimentos se puede Comprar con la Tarjeta VISA VALE SOCIAL?

Ante las consultas sobre qué alimentos se puede comprar con la tarjeta visa vale alimentos les vamos a detallar todos los supermercados que están habilitados. Si sos titular del Plan mas Vida vas a poder acceder a la compra de alimentos con la tarjeta verde alimentos del Banco Provincia.

En esta guía les vamos a responder todas las consultas relacionadas con la compra de alimentos y en dónde aceptan la tarjeta verde.

Si vivis en la Provincia de Buenos Aires vas a poder cobrar una serie de alimentos con tu tarjeta Verde.

Antes que nada vamos a responder una serie de preguntas relacionadas con este programa:

¿Qué es el Plan Más Vida?

El programa MAS VIDA Alimentos se lleva adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires junto a la administración de cada Municipalidad. El principal objetivo que tiene este programa es disponer y fortalecer la calidad de vida de cada niño en sus primeros años de vida con alimentos de calidad.

De esta manera se realiza la entrega de una tarjeta de debito del Banco Provincia para que cada persona pueda comprar en supermercados como COTO, Changomas, Carrefour, DIA, Jumbo, ext.

Por lo tanto gracias a la ayuda económica que recibe cada uno de los titulares de esta tarjeta de debito podrán realizar las compras para mejorar las condiciones de nutrición de cada familia.

¿Que se puede COMPRAR con la Tarjeta Visa Vale Alimentos?

Leche fluida para los niños en edad escolar, se recomienda entre 3 a ½ de leche por semana como mínimo para cada chico. Las mujeres embarazadas también tendrán que fortalecer su calidad de vida con alimentos nutrientes para el niño durante el primer año de vida.

Unicamente se puede comprar alimentos de la canasta básica que se venden en supermercados, mayoristas y comercios de barrio. No se permite comprar electrodomésticos ni bebidas alcohólicas

¿Como hago para acceder la Tarjeta Alimentos?

Van a poder acceder todas las familias que se encuentre en una situación de vulnerabilidad social, mujeres embarazadas, niños en edad escolar entre los 0 a 6 años.

Con la entrega de una tarjeta de debito podrán acceder al cobro de esta ayuda económica todos los meses. Se va acreditar de manera automática todos los meses para que se pueda comprar alimentos.

Los trabajadores vecinales que están en los barrios se encargan de completar los formularios de inscripción con todos los datos personales de cada familia.

Las manzaneras disponen de cursos de capacitación e inclusión educativa para poder ayudar a todas las familias que requieran este tipo de ayuda.

Documentación

La documentación a presentar obligatoria para poder acceder al Plan más Vida es para la madre, padre y los hijos. Se tiene que llevar el DNI original del padre como del tus hijos.

Las mujeres embarazadas tienen que presentar el certificado de embarazo el cual se entrega en hospitales y diferentes centros de salud.

Ante cualquier consulta o dudan que tengan sobre que alimentos se puede comprar con tu tarjeta alimentos del plan más vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *