Saltar al contenido

¿Puedo poner el CBU de otra persona para Cobrar el IFE 2022?

¿Puedo poner el CBU de otra persona para Cobrar el IFE 2022?

El Banco de la Nación Argentina informa que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas, señaló la entidad financiera a través de un comunicado. Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $ 9000 que ANSES realizará en los meses de mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio, repasó el Banco Nación.

En un comunicado, el Banco Nación aseguró que «por razones ajenas» a esa institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ «opera con incidencias técnicas».

¿Se puede poner el cbu de otra persona para cobrar el ife 2022?

El Banco de la Nación Argentina cuenta con una plataforma de consulta online para conocer una por una, la ubicación de sus sucursales de atención al cliente, localidad y horarios.

  • Ingresar a www.bna.com.ar;
  • Luego, seleccionar la opción «institucional»
  • Dar clic en «sucursales».

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan iniciado la solicitud de apertura de una Cuenta Universal Gratuita para así obtener la CBU pero que aún no tengan la tarjeta de débito, pueden acceder a los 22 números obligatorios para cargar en la segunda de inscripción al bono IFE 4 2022 a través del home banking de su banco.

¿COMO SACAR LA CBU SIN IR AL CAJERO?

A través del Home Banking (web o aplicación oficial), ingresás en la cuenta que necesitás identificar y accedés a la solapa «Mi CBU». Ahí encontrarás los siguientes datos:

  • Alias CBU – que podés personalizar-.
  • Titular de la cuenta.
  • Número de DNI.
  • Identificación tributaria y Nombre de la cuenta. Ahí tendrás opción de enviar los datos por mail, imprimirlos o descargar un PDF en tu celular.

¿Cómo hacer un CBU para cobrar el IFE?

  • Alias CBU – que podés personalizar-.
  • Titular de la cuenta.
  • Número de DNI.
  • Identificación tributaria y Nombre de la cuenta. Ahí tendrás opción de enviar los datos por mail, imprimirlos o descargar un PDF en tu celular.

¿Qué es un CBU para Anses?

La Clave Bancaria Uniforme, también llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada (CBU), es un código público utilizado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web. Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

¿Quién puede cobrar el IFE 4?

En principio, quienes reciban este nuevo subsidio a cargo de ANSES serán aquellos trabajadores informales, monotributistas A y B, además de las trabajadoras de casas particulares. Estos podrán cobrar el apoyo económico de $18 000 de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué pasa si no tengo CBU para cobrar el IFE 4?

«Solo podés cargar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) que esté a tu nombre. La Clave Virtual Uniforme (CVU), correspondiente a cuentas virtuales no bancarias no son válidas para recibir el Refuerzo de Ingresos», advirtió ANSES.

Cómo pedir el bono de $18.000 de ANSES

  • Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de pedirlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.
  • Este paso es posterior a la actualización de los datos personales en Mi Anses y permite a los solicitantes avanzar en el trámite de inscripción que finalizará con el entrecruzamiento de datos que realizará la Anses, en un trabajo conjunto con la AFIP, para evaluar el nivel socioeconómico y patrimonial de cada aspirante.

Cuando Cobro BONO $18.000

De acuerdo a la información oficial, las fechas de pago a quienes le aprueben el acceso al bono de $18.000, estarán comprendidas entre el 19 de mayo y el 2 de junio, según la terminación del DNI del titular y considerando el feriado en el que no habrá atención en la Administración Pública.

De esta manera, el cronograma de pagos del IFE acotado, quedará conformado de la siguiente manera:

  • Documentos terminados en 0: 19 de mayo
  • Documentos terminados en 1: 20 de mayo
  • Documentos terminados en 2: 23 de mayo
  • Documentos terminados en 3: 24 de mayo
  • Documentos terminados en 4: 26 de mayo
  • Documentos terminados en 5: 27 de mayo
  • Documentos terminados en 6: 30 de mayo
  • Documentos terminados en 7: 31 de mayo
  • Documentos terminados en 8: 1 de junio
  • Documentos terminados en 9: 2 de junio

cómo abrir una CBU gratis para Refuerzo de Ingresos

A nivel nacional todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Además, como explica ANSES, todos los bancos están obligados a ofrecerlas.

Esas cuentas se identifican a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que te servirá para realizar varios trámites. Aquí van algunas de las opciones que indica ANSES en su site oficial: para que puedas abrir una Cuenta Gratuita Universal:

Banco de la Nación Argentina (BNA)

Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+.

Si no tenés un teléfono móvil, podés concurrir a una sucursal con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.

Banco Provincia de Buenos Aires (CUENTA DNI)

Te ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. Solo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono móvil y seguir los pasos que te indica la web del Banco Provincia.

También podés solicitar una Cuenta Gratuita Universal de forma presencial únicamente con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.