Programa Mi Pieza ¿Como me inscribo? Inscripción

programa mi pieza

Hoy, el Gobierno ha lanzado el «Programa Mi Pieza«, el nuevo plan del Departamento de Desarrollo Social para proporcionar ayuda financiera para la mejora de la vivienda en los barrios registrados en ReNaBaP .

¿Como Inscribirse en MI Pienza?

Las mujeres que cumplan los requisitos anteriores y deseen adherirse al plan «Mi Pieza» pueden completar el proceso de inscripción en línea.

Sólo tienen que entrar en la web oficial: mipieza.argentina.gob.ar y rellenar el formulario con sus datos personales.

El proceso de inscripción sigue abierto, y si hay más de 25.000 inscripciones, las mujeres que podrán ganar hasta 240.000 serán seleccionadas en un sorteo.

Programa Mi Pieza: ¿quién puede participar?

  • Mujeres mayores de 18 años
  • Argentinos o residentes permanentes y residentes de las zonas obreras de ReNaBaP
  • Que tengan el Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo ver el Certificado de Vivienda Familiar?

Puedes ver si tienes el Certificado de Vivienda Familiar entrando en Mi Anses y siguiendo estos pasos:

  • Entra en la web o aplicación con tu contraseña.
  • He elegido la pestaña «Programas y beneficios».
  • Seleccione la opción «Certificado de residencia familiar».
  • Pulse el botón azul para acceder al certificado.

Si le muestra un anuncio que dice «La persona no está registrada», significa que no tiene un Certificado de Vivienda Familiar. Si sus datos aparecen, significa que el certificado está disponible.

Cómo inscribirse en el programa MI PIEZA

Para inscribirse en el nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social, debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción 2021. La selección se hará por sorteo, de la misma manera que el plan Procrear.

¿Cuál es el importe del programa?

Los montos del plan van de 100 mil a 240 mil pesos y serán cobrados por la Anses en dos cuotas del 50%. La segunda se recibirá tras la validación del progreso de la obra a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Las mejoras previstas por el plan «Mi pieza» pueden ser la mejora del techo, las paredes, los suelos o las aberturas, la división interior, las piezas de fontanería y/o electricidad y la ampliación de la vivienda. Además, el régimen es compatible con cualquier prestación social, como Empower Work, la Prestación Universal por Hijo (BUC) o la Prestación Universal por Embarazo (APE) de la Anses.

En medio de la crisis de la pandemia, se notó un fuerte impacto en la economía, ya que se tomaron medidas para intentar mantener a raya los casos de coronavirus. Al cabo de un año y varios meses, con un mayor número de personas vacunadas, la actividad está volviendo a la normalidad.

¿Que es el Plan Mi Pieza de ANSES?

El programa «Mi pieza» fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para proporcionar ayuda financiera a las mujeres de los barrios pobres, de modo que tengan recursos para renovar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

¿Como Funciona?

Los titulares de este programa recibirán primero la mitad de la cantidad de dinero que necesitan para iniciar las obras en sus viviendas, lo que será la condición para recibir el 50% restante.

Si no se valida el avance de las obras en la casa en cuestión, no se entregará la otra mitad y «quedarán inhabilitados para más líneas de ayuda económica».

¿Quienes pueden Anotarse?

Los trabajos que puedes realizar en tu casa son los siguientes:

  • Mejora de techos/paredes/suelos/aberturas.
  • División interior.
  • Pequeñas reparaciones de fontanería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.

Requisito

  • Ser mujer .
  • Ser mayor de edad (+18 años) .
  • Ser argentino o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un barrio RENABAP.
  • Disponer de un certificado de vivienda familiar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 43 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *