Programa Manos a la Obra 2020 Desarrollo Social: Requisitos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se conocieron los requisitos para anotarse en el programa manos a la obra 2020. Este nuevo plan social que será lanzado por el nuevo gobierno, tendrá la participación de ANSES y Desarrollo Social para aquellas personas sin empleo que quieran capacitarse en un oficio y poder realizar trabajos de la construcción o diferentes actividades en cooperativas.

¿En que consiste el programa manos a la obra?

El plan Manos a la Obra es un subsidio por parte del estado para aquellas personas que cuentan con un proyecto comercial, industrial, productivo para acceder a un subsidio no reintegrable el cual les permite comprar herramientas, equipamientos y maquinarias. Todos los insumos que compren por medio de esta línea de créditos será sin reintegro.

¿Quiénes pueden anotarse al Programa Manos a la Obra?

Este programa de créditos de Desarrollo Social está dirigido a las siguientes personas:

  • Organizaciones de pueblos originarios.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Empresas recuperadas.
  • Asociaciones de productores.
  • Organismos gubernamentales.
  • Cooperativas de trabajo.

Si tenes un trabajo y quieres acceder a estar línea de préstamos lo podrán realizar por medio del formulario de alta de Manos a la Obra desde la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Este nuevo plan social del gobierno va a permitir a muchas personas poder realizar trabajos en diferentes Organizaciones, Cooperativas o empresas recuperadas.

Plan Manos a la Obra de ANSES

Con la iniciativa del Plan Manos a la Obra se va a poder en marcha una gran cantidad de proyecto productivos gracias a la entrega de un subsidio para herramientas, insumos, y bienes de capital.

El principal objetivo que tiene este plan nacional es generar nuevos pequeños proyectos productivos con créditos no reintegrable.

Mediante la entrega de este nuevo sistema de microcréditos en participación de ANSES y Desarrollo Social se va a financiar todos los proyectos productivos para generar nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo hago para tramitar Manos a la Obra?

  • Ir de manera presencial a una Institución de Microcrédito (IM) mas próxima a tu domicilio. Consulta el mapa interactivo con todas las sucursales y horarios de atención desde la web del Ministerio.
  • Vas a recibir un asesoramiento por parte de un asesor del nuevo Programa Nacional de Microcrédito el cual se encuentra orientado para la entrega de herramientas de promoción de emprendimientos.
  • Se tendrá que presentar toda la documentación. Cuando finalice el trámite podrás llamar por teléfono a la institución de microcrédito que corresponda a tu domicilio para conocer el estado de tu solicitud.
  • El formulario de Manos a la Obra se tendrá que presentar de manera presencial en el Centro de Referencia (CDR) que se encuentre más cercano a tu dirección. Podrán ir a la casa central ubicada en la calle Av. Entre Ríos 181 – Piso 5°, CABA
  • Se podrá enviar también un correo electrónico a manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar para pedir más información y acceder a la documentación.
  • Los empleados del Ministerio de Desarrollo Social te van a dar una capacitación y te van a explicar cómo hacer para poder acceder a esta línea de créditos.
  • Si queres comunicarte por teléfono deberán marcar el número (011) 4370-8729
  • El subsidio manos a la obra sirve para la compra de insumos o equipamiento para generar nuevos puestos laborales.

¿Qué necesito?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI vigente.
  • Contar con una descripción de tu emprendimiento y cual será el destino del microcrédito

¿Qué es un microcredito?

Un crédito es una operación financiera por medio de una persona y una entidad la cual sede un monto determinado de dinero a cambio que el titular lo devuelva junto a los interés generadoras y devengados. En el caso de los microcreditos del Ministerio de Desarrollo Social tienen la particularidad que no se devuelve el dinero ya que es un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias o herramientas.

Por lo tanto aquel que cede el dinero este va a recibir el nombre de acreedor y la persona que lo devuelve se lo conoce con el nombre de deudor.

Microcréditos de Manos a la Obra

Los microcréditos del gobierno son un tipo de crédito que surgieron en la primer presidencia de Kirchner cuando Daniel Arroyo era secretario de Políticas Sociales. Gracias a la participación del estado y del avance de la tecnología se pueden generar nuevas líneas de crédito por poco monto sin aval y sin requisitos.

Son de pocas duraciones y en varios casos cuentan con una amortización diaria. La ventaja que tienen estos créditos es que son rápidos para otorgar y en muchos casos las personas que están con veraz negativo pueden pedir préstamos personales.

Las principales características son las siguientes:

  • El tipo de plazo es muy corto.
  • Su destino es libre.
  • No tiene garantía.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *