Saltar al contenido

Programa Acompañar Fecha de Cobro Agosto 2022

programa acompañar fecha de cobro agosto 2022

La cifra cuyo monto actual se ubica en $ 47.850 de las fechas de cobro del programa acompañar de ANSES, rige como indicador en el cálculo de liquidación del Salario Social Complementario del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Programa Acompañar de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad. Para el economista y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Fabián Medina el porcentaje de suba que podría resolver el Consejo del Salario «no debería ser inferior a un 20%».

Por el momento, Anses no comunicó la fecha de pago para titulares de dicha asistencia económica. Es habitual que los beneficiarios accedan a sus respectivos montos entre el día 5 y 20 de cada mes, con previo aviso del organismo previsional.

Programa Acompañar Fecha de Cobro agosto 2022

El pago del Programa Acompañar, está previsto para el miércoles 10 de agosto de 2022. Sin embargo, el pasado mes de julio hubo un importante retraso en el cobro, se terminó pagando el día 21. De esa forma es posible que beneficiarias vean acreditado el pago más tarde.

Las mujeres con hijos pueden acceder a la Tarjeta Alimentar, que ya comenzó con el pago de la misma y funciona como un complemento que se debe destinar a alimentos de la canasta básica. Además, es acumulable y se les brinda su propia tarjeta física para poder hacer los pagos o extracciones de forma más fácil.

Vale recordar, que este plan compatible con otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) y las Becas Progresar. Mientras tanto, se espera el comienzo de las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Esta prestación tendrá la posibilidad de recibir un extra por la Tarjeta Alimentar, que se pagará en los próximos días.

Programa Acompañar ¿cuánto cobro en Agosto 2022?

Las beneficiarias del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad cobrarán este jueves 21 de julio un monto final de $ 45.540.

El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad está destinado a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ en situaciones de violencia de género, desde los 18 hasta los 65 años.

¿Cuánto se cobra este mes del Programa Acompañar?

En esta oportunidad, la suma del plan será de $45.540, tras el aumento del 17% en el Salario Mínimo, Viral y Móvil.

Por otra parte, ya se confirmó el aumento del SMVM para el mes de septiembre, donde el monto pasará a ser de $47.850 pesos.

El programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género (Acompañar) fue creado por decreto el 8 de septiembre de 2020 y está destinado a mujeres y a personas del colectivo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas de otras minorías sexuales) de 18 a 65 años de edad que, por sus condiciones socioeconómicas y vinculares, se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social, explicó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en un pedido de acceso a la información que realizó Chequeado.

Programa Acompañar inscripción 2022

La inscripción al Programa Acompañar no requiere completar un formulario online, ya que se gestiona de forma personal desde las Unidades de Acompañamiento en las distintas jurisdicciones. Estos centros pueden ser tanto municipales como provinciales.

Se trata de organismos que hicieron el convenio con el Ministerio para proveer la ayuda que otorga este programa. El listado completo de unidades más cercanas se podrán visualizar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.