Prestamos para Construccion para AUH y SUAF del Banco Provincia

prestamos para construccion banco provincia

El Banco Provincia anunció la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos personales, Provincia Renueva, orientada exclusivamente a la compra de materiales de construcción.

La línea establece un monto máximo de $ 100.000, con un plazo de repago de 60 meses. Tiene una tasa fija del 24% a cargo del tomador del crédito, aunque el Estado provincial subsidia el diferencial de tasa de interés.

Así, la tasa termina siendo menos de la mitad de la que rige para un préstamo personal convencional, señalan desde la entidad.

Provincia Renueva ¿Como funciona el Prestamo?

Es un crédito especial destinado a la compra de materiales de construcción para mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas con un bajo costo de financiación, gracias a un subsidio en la tasa de interés que aporta el Estado provincial.

¿Quiénes acceden a este Préstamo Hipotecario?

Clientes/as que perciben haberes en el Banco y público en general. Incluye empleados/as en relación de dependencia, jubilados/as, pensionados/as, autónomos y monotributistas.

Podés destinarlos a la compra, refacción, ampliación, construcción y/o terminación de viviendas. También podrás destinarlo para la compra de partes indivisas, cuando tengan como objetivo completar el 100% del dominio de la propiedad. Se admitirá la combinación de destinos.

En el caso que tengas un crédito hipotecario en UVA otorgado por el Banco, podrás destinar estos fondos a la cancelación de ese crédito.

¿Dónde puedo comprar, refaccionar, ampliar, construir y/o terminar?

En la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto me presta el Banco?

  • Hasta el equivalente en pesos a U$S 250.000.

¿Qué proporción me financia el Banco?

Si cobr´as tus haberes en el Banco: para compra te financiamos hasta el 80% del menor valor entre el precio de compra y tasación. Para construcción, refacción, ampliación y terminación: te financiamos hasta el 80% del menor valor entre el presupuesto presentado por el cliente y la apreciación de éste efectuada por el Banco.

Si no cobr`´ás tus haberes en el Banco: para compra te financiamos hasta el 70% del menor valor entre el precio de compra y la tasación. Para construcción, refacción, ampliación y terminación: te financiamos hasta el 70% del menor valor entre el presupuesto presentado por el cliente y la apreciación de éste efectuada por el Banco.

¿Cuánto puedo afectar de mis ingresos?

La afectación será de hasta el 40% de los ingresos de cada uno de los/las titulares (hasta tres). Si se incluye un codeudor/a (2 titulares), su participación en la cuota no podrá superar el 25%.

Además, tené en cuenta que la afectación total con cuotas por otros conceptos no puede superar el 40%.

¿Cuál es el plazo del préstamo y cómo puedo abonarlo?

Plazo hasta 15 años, si cobras haberes hasta 20 años.

Podrás abonarlo con débito en cuenta o tarjeta de crédito Visa emitida por el Banco Provincia, sin perjuicio del derecho de optar por el pago en ventanilla.

¿Cuál es la Tasa de interés?

Si cobr´ás tus haberes en el Banco: tasa nominal anual variable promedio de tasa encuesta de depósitos a Plazo Fijo en pesos a 30 días de plazo + 4 puntos porcentuales anuales.

Si no cobr´ás tus haberes en el Banco: tasa nominal anual variable promedio de tasa encuesta de depósitos a Plazo Fijo en pesos a 30 días de plazo + 5 puntos porcentuales anuales.

Se calcula sobre el capital en pesos adeudado al vencimiento de cada servicio.

Para acceder a la tasa diferencial en los casos de cobro de haberes, deberá haberse acreditado como mínimo un haber al momento de la liquidación del préstamo.

¿Cómo acceder al préstamo del Banco Provincia?

  • Tener residencia en territorio bonaerense.
  • Ser trabajador del sector público o privado que cobre sus haberes a través de cuentas en el Banco Provincia.
  • Tramitar el préstamo en forma digital, a través de Banco Internet Provincia (BIP).
  • Tener una precalificación crediticia positiva.
  • Uso exclusivo para compra de materiales de construcción, insumos de la actividad, o equipamiento para el hogar. Incluye 37 rubros, entre los que figuran ferreterías, pinturerías, madereras, iluminación y materiales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito Visa, o sacar para este fin, en la que se acreditará el monto del préstamo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *