Prestamos ANSES 2021 ¿Quienes lo pueden sacar? ¿Como es el Tramite?

quienes pueden tramitar el prestamo anses 021

Se realizó el lanzamiento de los nuevos préstamos antes de 2021 y seguramente te estás preguntando quienes pueden sacar estos nuevos créditos. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado que los jubilados y beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo van a poder tramitar los nuevos créditos de manera online.

Está claro que para poder sacar los préstamos ANSES tendrás que cumplir con una serie de requisitos, por lo tanto te vamos a contar a continuación desde fechadecobro.com.ar como podes hacer y quienes lo pueden sacar.

¿Como funciona los nuevos Prestamos ANSES 2021?

Se habilitaron los nuevos préstamos ANSES que tienen un monto hasta 200.000 pesos en hasta 60 cuotas. A partir del Lunes 5 de Abril está disponible el sistema para poder sacar un turno y solicitar el préstamo en ANSES.

Por el monto esta nueva linea de Prestamos esta disponible para los jubilados, titulares de la Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas. Como requisito tendrán que presentar el DNI junto al número de CBU.

Luego más próximo a las Elecciones van a estar habilitados los préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y asignaciones familiares.

¿Quienes pueden sacar los Préstamos ANSES?

Van a poder tramitar los nuevos préstamos ANSES los jubilados y pensionados con un monto que va desde los $5.000 como mínimo y de $200.000 como máximo. Por otro lado, hay que verificar cuanto es el monto de la jubilación para poder determinar cuánto será el monto aprobado del préstamo.

Cabe señalar que no podrá superar el 20% del ingreso mensual el valor de la cuota. Recordamos que a partir de Marzo la jubilación mínima es de $20.571 pesos.

Un ejemplo del monto a solicitar es el siguiente:

  • Si cobras una jubilación aproximada de $25000 pesos el monto de la cuota será de $5000.
  • En cambio si tienes una jubilación de $40000 el monto de la cuota será de $8000 por mes.

Pensiones No Contributivas

Los titulares de las Pensiones no contributivas tendrán la posibilidad de tramitar un crédito en ANSES que va hasta los $70.000 pesos. Este tipo de préstamos se encuentra destinado a las personas que cobran una pensión por Invalidez o madre con 7 hijos.

Los principales requisitos para poder tramitar estos préstamos son:

  • Tener residencia legal en el país.
  • El titular tendrá que ser mayor de 18 años.
  • Al momento de terminar de pagar la cuota deberán tener hasta 75 años.
  • El dinero del préstamo va entre $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 ó 60 cuotas.
  • No podrá superar el 20% el valor de la cuota del cobro de la pensión de ANSES.

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Por otro lado, ante la consulta sobre quienes pueden sacar los préstamos antes tenemos que incluir el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. El monto del dinero es hasta $70000 pesos y lo podrán tramitar con turno previo desde la página web oficial de ANSES.

A tener en cuenta los siguientes requisitos para poder tramitar el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor:

  • Tener tus datos actualizados en MI ANSES y tener residencia legal en el país.
  • La edad del titular deberá ser menor a 90 años al momento de terminar de pagar las cuotas del préstamo.
  • Se podrá solicitar un tope máximo de $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
  • El monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso de tu pensión.

Jubilados y pensionados

Además van a poder tramitar los nuevos préstamos ANSES los jubilados y pensionados con un monto máximo de hasta los $200.000 pesos.

Los requisitos a tener en cuenta al momento de solicitar los préstamos ANSES son los siguientes:

  • Deben ser titulares del cobro de la jubilación.
  • Contar con menos de 90 años al momento de terminar de pagar el crédito.
  • El monto es entre $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual.
  • Tendrán que sacar un turno en ANSES para poder hacer la solicitud del crédito.

Asignación Universal por Hijo y Asignacion Familiar

Otra de las preguntas frecuentes es si las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo pueden sacar los nuevos préstamos ANSES 2021.

Por el momento no está habilitada la solicitud de préstamos ANSES para madres con hijos de 18 años. Se espera que más próximo a las elecciones se habilite el formulario para que las madres con hijos puedan acceder al cobro de dicha prestación.

¿Cual es el tiempo de Devolucion Prestamos ANSES?

En cuanto al tiempo de devolución de las cuotas de los préstamos ANSES están son en 24 cuotas mensuales (2 años), en 36 cuotas (3 años), en 48 cuotas (4 años) o en un máximo de 60 cuotas (5 años).

El titular podrá elegir el monto de la cuota y el tiempo a devolver el dinero según las características de cada una de las líneas.

Todos los préstamos ANSES tienen una tasa fija de cobro hasta los cinco años. El requisito es que al momento de terminar de pagar la cuota el titular tendrá que tener menos de 90 años.

¿De cuánto es la tasa de interés de los Créditos ANSES?

Cualquiera sea el monto o el plazo de devolución de las cuotas de los préstamos ANSES tendrán un sistema de amortización francés. La tasa nominal anual (TNA) fija en pesos del 29%, la cual es muy baja si comparamos con un préstamo personal en un banco privado que tiene una tasa del 53,8% en promedio.

¿Como averiguar cual es el monto de cada cuota del Préstamo ANSES?

Una de las formas más rápidas y simples de poder consultar el monto de cada cuota de los préstamos ANSES es utilizar el simulador de cuotas vía online. La herramienta en línea para simular el valor de la cuota es simple, desde MI ANSES y con la clave de seguridad social tendrán la posibilidad de consultar el monto de cada cuota.

¿Como hago el tramite para sacar un Prestamo ANSES?

Al ser préstamos para jubilados o pensionados por invalidez de ANSES se tendrá que hacer de manera presencial con turno previo. Podrán ingresar al sistema de turnos de ANSES para poder gestionar una solicitud de turnos en línea y presentarse de manera presencial para pedir el crédito.

Deberán completar un formulario en línea aportando todos tus datos personales del titular y del grupo familiar. Este trámite solo lo puede hacer el jubilado y no lo podrá gestionar el apoderado.

La documentación es el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria donde cobran la jubilación. El dinero estará depositado a los cinco días hábiles para poder retirar con la tarjeta de débito en los cajeros automáticos de la red link o banelco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *