Prestamos ANSES 2021 ¿Como son las Cuotas y Montos?

prestamos anses 2021 monto de cuotas

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informó el monto de las cuotas de los nuevos préstamos ANSES 2021. En este artículo vamos a conocer como son los montos de las cuotas de esta nueva línea de créditos personales para los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PIAM) y Jubilados.

Desde fechadecobro.com.ar podran conocer el monto de cada una de las cuotas el cual tendrán un límite máximo hasta $200.000 pesos.

¿Cómo saber el monto de las Cuotas de los Préstamos ANSES 2021?

Este nuevo programa de créditos personales de ANSES tiene la particularidad de tener un alcance tanto para los jubilados como para los titulares de las pensiones no contributivas. Es decir que podrán sacar un turno ANSES en línea para poder presentar toda la documentación necesaria para iniciar el trámite correspondiente de forma presencial en la oficina de ANSES que corresponda a tu domicilio.

Una de las maneras más rápidas de poder averiguar el monto de las cuotas de los nuevos préstamos ANSES es vía online desde MI ANSES con la clave de seguridad social.

El titular tendrá la posibilidad de hacer el trámite y solicitar el monto del préstamo para que se deposite en tu cuenta CBU en un transcurso de cinco días hábiles.

Ante cualquier consulta podrán contactar de forma telefónica llamando al 130 para hablar con un asesor comercial de ANSES o realizar el trámite desde la aplicación móvil en tu celular desde Google Play compatible con celulares con Android.

¿De cuánto es la cuota de los Nuevos Préstamos ANSES?

Para los jubilados el monto a solicitar de los nuevos préstamos ANSES es entre $5.000 a $200.00 pesos todo dependiendo del tipo de plan que va a elegir pa poder pagar. Recuerden que no podrán superar el 20% del valor de la cuota mensual de tu beneficio.

Para que tengan un ejemplo: Si la jubilación es de $25.000, la cuota no puede superar los $5.000.

La forma de cancelación de los préstamos ANSES es con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 29% con un sistema de amortización francés.

Utilizando el simulador de cuotas de los préstamos ANSES desde su página web el titular podrá conocer de manera anticipada cuánto será el dinero que tendrán que pagar con tu clave de seguridad social.

Monto de Cuotas de Préstamos ANSES

CuotasPrestamo de $200.000Crédito de $100.000
24$11.714$5.857
36$9.015$4.507
48$7.719$3.859
60$6.982$3.491

¿Cuanto me descuentan de los Préstamos ANSES?

A tener en cuenta es que el beneficiario que va a solicitar el préstamo ANSES tendrá que elegir entre una tasa de financiamiento en 24 cuotas (2 años), 36 cuotas (3 años), 48 cuotas (4 años) o 60 cuotas (5 años). Todo depende del tipo de préstamo que va a solicitar.

Además hay que considerar que la edad de la persona es muy importante para saber el monto de devolución del dinero. El jubilado no podrá tener más de 90 años al momento de realizar el trámite del préstamo personal con un periodo máximo de 60 cuotas.

Requisitos

Los requisitos para poder iniciar el trámite y solicitar estos nuevos préstamos ANSES son los siguientes:

  • Tener una residencia legal en el país.
  • El titular tendrá que tener menos de 90 años al momento de iniciar el trámite del crédito.
  • Presentar el DNI.
  • CBU del titular de la cuenta para poder recibir el dinero.
  • Podrán descargar la constancia de CBU en el cajero automático o vía home banking.
  • El valor de la cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual.
  • Vas a poder simular el monto de la cuota del préstamo desde la opción de Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

¿Cómo pedir los Nuevos Préstamos ANSES?

Te explicamos paso a paso cómo tienes que hacer para poder solicitar los nuevos préstamos ANSES:

  • Primero vas a tener que juntar toda la documentación.
  • Una vez que tengas la documentación completa vas a poder solicitar un turno de manera presencial en la oficina de ANSES que corresponda en tu zona.
  • Luego elegir el tipo de préstamo que puede ser entre $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • En caso de tener ya un crédito vigente de ANSES podrás consultar cuantas cuotas me faltan pagar del préstamo desde la opción de Monto de mi cuota.

¿Cuándo empiezan a descontar los préstamos de Anses?

Una vez aprobado el préstamo ANSES vas a recibir un email con la confirmación del mismo indicando que tenes el crédito aprobado. A partir del próximo mes se va a comenzar a debatir de forma automática el monto de la cuota. Este se podrá consultar al imprimir el recibo de haberes de la jubilación donde se detalla cada uno de los descuentos que realiza ANSES al beneficiario. En este caso va a figurar como descuento de préstamo ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *