¿Cómo Acceder al Prestamo Banco Nacion para Ampliación o Refacción?

préstamos personales banco nación asignacion por hijo

Enterate cuales son los requisitos para sacar los nuevos prestamos del banco nacion para refaccion o ampliacion de tu casa. El monto es hasta $2.000.000 de pesos. Por su larga trayectoria en el mercado financiero argentino, donde fue uno de los pioneros, el Banco Nación de la República Argentina es una de las instituciones más conocidas y prestigiosas del país. En este artículo, te mostraremos cómo solicitar préstamos del Banco Nación y qué requisitos deberás cumplir para obtener uno.

Requisito para Sacar un Prestamo Banco Nacion para AUH

Si necesitás conocer los requisitos para solicitar un préstamo en el Banco Nación, en Infozona te ayudamos con eso.

  • Ser mayor de 18 años y menor de 70.
  • DNI
  • Se requiere un mínimo de un año de vigencia para los empleados permanentes. Las personas contratadas tienen un año de validez adicional a su contrato actual. Los empleados de la planta pública (Estado) deben tener más de un año de experiencia además de su contrato actual.
  • Si los inscritos son autónomos, deben demostrar un año de vigencia más su última declaración jurada (DD. JJ). Los monotributistas deberán acreditar dos años de vigencia en el régimen simplificado de la AFIP.

Modalidad

  • Monto máximo Hasta $ 2.000.000.
  • Proporción de apoyo: La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del presupuesto de obra sin exceder los $2.000.000 y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

Jubilados

Los siguientes son los requisitos para pedir un préstamo a los jubilados del Banco Nación:

  • Ser jubilado o pensionado de ANSES.
  • Cualquier jubilado o pensionado que perciba sus haberes a través del Banco Nación y no sea afiliado a ANSES o a un plan de retiro.
  • Beneficiario de retiros de dinero realizados en una entidad financiera.

Monotributistas

  • Ser monotributista durante al menos un año.
  • ¿Tiene tarjeta de crédito?, no podras estar en el veraz.
  • Su facturación anual debe ser un -20% inferior a la del año anterior.

Simulador de préstamos del Banco Nación

Para utilizar el simulador de préstamos del Banco Nación, realice los siguientes pasos.

  • Visite la página oficial del BNA.
  • Ir a «Personas» > «Préstamos Personales» > «Efectivo».
  • Elija si el préstamo es para empleados públicos, empleados permanentes, jubilados u otros.
  • Elija el Paquete de Préstamo que desea, el importe que quiere pedir prestado y el plazo en el que quiere devolverlo.
  • Seleccione «Calcular» en el menú desplegable. ¡Listo! Tendrás una idea aproximada de cuánto costaría tu préstamo en el Banco Nación.

Préstamos personales Banco Nacion para ampliación, refacción

Los jubilados y/o pensionistas son seres humanos en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas). Pueden ser hasta dos usuarios, y al menos uno de ellos debe ser el propietario de la vivienda única y de ocupación permanente que se está ampliando, renovando y/o terminando.

Mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad correspondiente, se deberá comprobar que el usuario no es propietario de otro inmueble apto para vivienda. Cada solicitante podrá ser propietario de hasta el 50% de una porción indivisa de un inmueble con fines de vivienda siempre y cuando demuestre que no reside en el mismo por circunstancias relacionadas con el divorcio.

Ampliación, renovación o finalización de una única vivienda que será ocupada de forma permanente. Se debe contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra para considerarla terminada.
No se permitirán ampliaciones, reformas o terminaciones de inmuebles destinados total o parcialmente a uso comercial y/o profesional, así como aquellos que contengan locales comerciales.

Hay dos desembolsos. El segundo desembolso se realizará en función del avance de las obras, una vez que se haya comprobado que se ha utilizado al menos el 70% del desembolso anterior (incluyendo la compra de materiales debidamente respaldados), y no hayan transcurrido más de seis meses desde la acreditación del primer desembolso.

¿Que necesito para Sacar un Prestamo para Asignacion por Hijo en Banco Nacion?

Obtener un préstamo o un crédito es cada vez más fácil, no sólo por el gran número de opciones disponibles para obtener financiación, sino también por las sencillas condiciones en que los bancos las conceden. Antes, sólo podían operar las entidades bancarias, que tenían que cumplir una larga lista de requisitos. Como resultado, los resultados para quienes buscaban financiar una cantidad de dinero determinada eran en su mayoría negativos.

Pero los tiempos han cambiado, y el mercado económico actual es más acogedor; ha identificado un nicho en la necesidad de crédito en el que puede satisfacer una demanda a la vez que obtiene un beneficio. Los beneficiarios de la asignación universal por hijo entran en una de estas categorías. ¿Es posible hacerlo?

La Asignación Universal por Hijo es un programa de seguridad social para padres desempleados con hijos mayores de 18 años, cuyos requisitos incluyen la acreditación anual de escolarización y los controles de salud de los hijos. Los beneficiarios suelen verse excluidos de diversas oportunidades de crédito y préstamo debido a su situación laboral.

Sin embargo, esta situación está cambiando gradualmente. Ahora se pueden obtener créditos con una sola firma y la presentación del DNI, por lo que ser beneficiario de la conocida «AUH» ya no es un impedimento para obtenerlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *