Prestamo ANSES Rechazado: ¿Cuales son los Motivos y ERRORES?

Si pediste un préstamo ANSES y fue rechazado te vamos a detallar los principales motivos por el cual te pueden rechazar el credito ANSES. Lo primero que tienen que tener en cuenta al momento de realizar la solicitud del préstamo ANSES es consultar previamente todos los requisitos del programa y cuáles son los topes máximos y mínimos vigentes.

Con el lanzamiento de los nuevos préstamos ANSES una gran cantidad de beneficiarios de diferentes programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Jubilados, Pensiones No Contributivas y empleadas del servicio doméstico se lanzaron de manera masiva a la solicitud de cada cerdito.

El trámite para poder solicitar el cerdito ANSES es muy simple y se realiza por Internet previamente teniendo todos los datos actualizados del grupo familiar.

Pero al ser un trámite sencillo de realizar en muchos casos hay motivos de rechazado del préstamo ANSES. Por lo tanto vamos a conocer los principales motivos por el cual te pueden rechazar la solicitud.

¿Cuáles pueden ser los motivos del Rechazo del Préstamo ANSES?

Si cumplís con todos los requisitos de tu beneficio de ANSES y completaste la inscripción al préstamo con todos tus datos personales correctos y de los de tu grupo familiar entonces dentro de los cinco días hábiles vas a tener acreditado el dinero en tu cuenta bancaria.

Para revisar el dinero depositado en tu cuenta podan ingresar con tus datos de homebanking a la cuenta para ver los últimos movimientos, pero si no recibiste el dinero en el tipo estipulado de ANSES entonces es porque hay un rechazo.

Los motivos por el cual se puede generar un rechazo son:

  • Cancelación anticipada: Es decir solicite el crédito y lo vas a querer cancelar de manera anticipada. Ir personalmente a una oficina de ANSES para iniciar el trámite.
  • Desconocer la solicitud del crédito: Si en caso que en tu recibo de haberes se esté descontando el crédito ANSES y todavía no solicite el crédito entonces tendrás que hacer el reclamo de manera presencial en una oficina de ANSES para notificar que nunca realizaste el pedido del crédito.
  • El dinero no se acredito en tu cuenta bancaria: La demora de ANSES en depositar el préstamo es de cinco días hábiles. Verificar que el número de CBU que informaste en ANSES sea correcto, presentar la copia del resumen de tu cuenta junto a la constancia de CBU para aclarar que no tenes el dinero en tu cuenta bancaria.
  • Solicitar cancelar el turno: Si pediste cancelar el turno para pedir el crédito ANSES y recibiste en 48 horas un correo electrónico notificando que el turno fue cancelado entonces no vas a poder pedir el crédito. Volver anotarse y completar el formulario del turno para pedir una nueva fecha y horario de turno.

¿Cuándo ANSES rechazada el Préstamo?

En caso que en tu recibo de haberes se esté descontando el crédito de ANSES que nunca pediste entonces tendrás que notificar de este programa a una autoridad correspondiente para presentar toda la documentación de respaldo la cual indique que no se pidió el crédito.

ANSES suele rechazar el préstamo cuando el titular o beneficiario de alguna asignación por hijo o programa social no tiene todos los datos acreditados en la base de datos de ANSES de manera correcta. Es importante que la información del grupo familiar se encuentre completa en el sistema de ANSES para evitar cualquier tipo de rechazo de tu crédito.

  • No cumplir con la edad: Si no estás dentro de los rangos etarios de ANSES al momento de realizar la solicitud del préstamo mayor de 18 años y no superas los 75 años entonces no te van a dar el préstamo.
  • Tampoco lo podrán cobrar los hijos del titular que tengan más de 18 años.
  • Estar dentro de los topes de ingresos del grupo familiar.
  • Si sos titular de la Asignación Universal por Hijo y no presentaste la libreta con todos los controles correspondientes.
  • En caso de un integrante con discapacidad que no presento el Certificado Único de Discapacidad vigente

Motivos de Rechazos del Préstamo ANSES

Si te anotaste para pedir el crédito de ANSES y recibiste un correo electrónico notificando que tu solicitud fue rechazada entonces podrán consultar los motivos principales para solucionar el problema y volver a generar la solicitud.

Te vamos a detallar a continuación los motivos de rechazos posibles y los pasos que tendrás que hacer para solucionarlo.

Cada rechazo del préstamo ANSES tiene un código. Los principales son:

  • Código de Rechazo: 02, 06 y 13: significa que la cuenta bancaria se encuentre cerrada al momento de iniciar al transferencia. Tendrán que ir al banco para poder acreditar la información personal y los datos de la cuenta. Al momento de solicitar la rectificación del titular hay que volver a pedir un préstamo.
  • Rechazo 01, 06, 10 y 65: Esta rechazado por el banco, es porque los datos de tu cuenta bancaria no están correctos o se encuentra embargada. Ir a la entidad bancaria para poder verificar toda la información personal y los datos de tu cuenta. Una vez actualizada la información personal se podrá pedir un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Para aquellas personas que pidieron el crédito y lo quieren cancelar de manera anticipada ir a una oficina de ANSES para llevar toda la documentación y la forma de pago que van a elegir para poder cancelar el crédito.

Rechazos del Préstamo para Asignación Universal por Hijo

Los titulares de la Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo los principales motivos de rechazo del préstamo son los siguientes:

  • Códigos de rechazo R03: Significa que la cuenta bancaria no existe o se encuentra dada de baja. Comunicarse con el banco para pedir una nueva constancia de CBU para acreditar todos los datos de los 22 dígitos del CBU.
  • R17: Problemas durante el transferencia bancaria.

Les puede interesar la guia sobre como hacer para sacar el credito anses por internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *