Saltar al contenido

Potenciar Trabajo Suspendido Febrero 2024: SOLUCION

Potenciar Trabajo Suspendido

El Gobierno de Argentina ha formalizado la suspensión del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas debido a supuestas incompatibilidades [1]. Esta decisión fue tomada luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, y se basa en el entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del programa con la nómina de empleados públicos de 14 provincias.

Contenido

Investigación y resultados

La investigación realizada reveló que 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder al programa Potenciar Trabajo [1]. Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que se dieron a conocer los nombres de todas las personas afectadas por esta suspensión

Objetivo del programa Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. Su finalidad es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica

Suspensión del pago y congelación del monto

Como resultado de esta suspensión, los titulares del programa Potenciar Trabajo dejarán de percibir el pago correspondiente.

Actualmente, los beneficiarios reciben un monto de $78.000 . El Gobierno, encabezado por el presidente Javier Milei, ha anunciado que este monto se mantendrá congelado, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses

Auditoría en los planes sociales

Esta suspensión del programa Potenciar Trabajo forma parte de una auditoría más amplia que el Gobierno ha iniciado en los planes sociales. El objetivo de esta auditoría es detectar irregularidades y transparentar la asignación de los beneficios . Manuel Adorni, vocero presidencial, ha confirmado que se investigarán los más de 1 millón de beneficiarios de los planes sociales para detectar posibles irregularidades o asignaciones incorrectas [3].

Investigación de Guillermo Marijuan

El fiscal Guillermo Marijuan ha llevado a cabo una investigación en la que se ha detectado que más de 8.000 empleados públicos en diez provincias perciben el programa Potenciar Trabajo, lo cual es incompatible .

 

Esta investigación preliminar ha revelado posibles delitos de «violación de deberes» de funcionario público por omisión de controlar y «defraudación» Marijuan ha presentado una denuncia penal que está siendo tramitada en el juzgado federal de María Servini contra los eventuales responsables de controlar la adjudicación de los beneficios

SOLUCION

La suspensión del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas en Argentina ha sido una medida tomada luego de una investigación que reveló supuestas incompatibilidades en el acceso al programa.

Esta acción forma parte de una auditoría más amplia en los planes sociales del país, con el objetivo de detectar irregularidades y transparentar la asignación de los beneficios. La investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan ha revelado posibles delitos de «violación de deberes» de funcionario público y «defraudación».

El Gobierno ha anunciado que el monto del programa se mantendrá congelado en los próximos meses.

¿Cuál es el objetivo principal de la auditoría en los planes sociales que está llevando a cabo el Gobierno?

El objetivo principal de la auditoría en los planes sociales que está llevando a cabo el Gobierno es detectar irregularidades y transparentar la asignación de estos programas [1]. A través de esta auditoría, se busca evaluar y verificar si los beneficiarios cumplen con los requisitos establecidos para recibir los beneficios de los planes sociales.

La auditoría tiene como finalidad interrogar a cada uno de los beneficiarios mediante un extenso cuestionario con el objetivo de descartar cualquier tipo de irregularidad [2]. Este cuestionario aborda una serie de preguntas relacionadas con aspectos socioambientales, sociocomunitarios y socioeconómicos, así como también indaga sobre el conocimiento de otros programas de seguridad social que recibe el beneficiario y/o su grupo familiar [2].

Además, se busca obtener una radiografía completa del programa Potenciar Trabajo, que es uno de los planes sociales que está siendo auditado. Esto implica recopilar información sobre el grupo familiar, nivel de formación, conocimientos en oficios, tipo de tareas realizadas, entre otros aspectos [2].

La auditoría también tiene como objetivo evaluar la contraprestación laboral o educativa que los beneficiarios deben cumplir para recibir los beneficios del programa. Esto implica verificar si los beneficiarios participan en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o si han finalizado la escuela primaria o secundaria [2].

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *