Potenciar Trabajo ¿Cuánto Cobran por mes? Sueldo

Aquellas personas que se anotaron para cobrar Potenciar Trabajo se deben de estar preguntando cuánto cobran por mes el plan social de la ANSES. Es importante señalar que el beneficio de este subsidio se deposita de forma mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación o Banco Provincia para que cada trabajador pueda retirar el dinero por cajero automático.

En este artículo vas a conocer que se necesita para poder cobrar el plan potenciar trabajo de ANSES y cuales son los montos por 4 horas de trabajo. Además las últimas noticias sobre ¿Cuándo se cobra el bono de potenciar trabajo? este mes.

Cuánto cobran el plan Potenciar Trabajo?

Todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a recibir un sueldo mensual de $8500 pesos por una jornada de cuatro horas. Este programa agrupa a las prestaciones de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario de ANSES los cuales se unieron para que mucha más personas puedan acceder a los beneficios y prestaciones que brinda el gobierno.

El sueldo mensual de Potenciar Trabajo es el 50% del salario mínimo, vital y móvil.

Para consultar consulta podran llamar al telefono de Desarrollo Social marcando el numero 0800-222-3294 para todo tipo de consultas.

Sueldo Potenciar Trabajo ¿Que trabajos hay que hacer?

Dentro de los principales trabajos que tendrán que hacer aquellas personas que están dentro de la prestación de Potenciar Trabajo son los siguientes:

  • Realizar obras de infraestructura local tanto en municipios como a nivel provincial.
  • Producción de alimentos.
  • Desarrollo de la economía popular.
  • Incentivar los emprendimientos de cooperativas textiles
  • Trabajo de recolección y reciclado de basura.

Los empleos disponibles de Potenciar Trabajo están distribuidos a lo largo y ancho del país. Las principales ciudades donde se puede acceder son en Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y La Rioja, Buenos Aires, Córdoba.

¿Qué significa el Plan Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo es un beneficio social de ANSES mediante Desarrollo Social el cual busca unificar los planes sociales de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Este programa de empleo de Desarrollo Social por medio de ANSES cuenta con objetivos de generar nuevos empleos tanto a nivel municipal como provincial para poder generar nuevas oportunidades en proyectos productivos y laborales.

Además terminar la escuela secundaria será uno de los principales valores de este programa.

La principal razón por la cual muchos se quieren anotar en Potenciar Trabajo es por que pueden conseguir un empleo en medio de una crisis económica en los sectores más marginales.

¿Quien se puede anotar en Potenciar Trabajo?

La inscripción a Potenciar Trabajo se realiza por medio de la página de ANSES. Se podrá anotar tanto los programas sociales de Hacemos Futuro como el Salario Social Complementario. Es la unificación de ambos planes sociales para poder generar una inscripción mas rápida y transparente por medio del sitio web de ANSES.

¿Cuales son los trabajos del Plan Social?

En cuanto a los trabajos que tendrán que hacer aquellas personas que se van anotar en Potenciar Trabajo se destina principalmente a proyectos productivos laborales en la economía popular. Además habrá cursos de oficios y capacitación para poder terminar el colegio secundario.

¿Cuales son los Requerimientos de Potenciar Trabajo?

Las personas que están interesadas en completar el proceso de inscripcion en potenciar tabajo es cumplir la edad mínima del requisito.

Además tendrás que estar participando previamente de programas Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales.

  • Tareas de cuidados
  • Reciclado y servicios ambientales
  • Construcción
  • Infraestructura social
  • Mejoramiento barrial y habitacional
  • agricultura familiar
  • Producción de alimentos
  • Producción de indumentaria
  • Otras manufacturas y comercio popular.

¿Potenciar el trabajo reemplazará al IFE?

Todo parece indicar que el Ingreso Familiar de Emergencia será ahora solo el IFE un programa de empleo con cursos de capacitación para aquellas personas que se encuentran sin ningún tipo de ingreso. Los beneficiarios de los programas de la Asignacion Universal por Hijo ya cuentan con la tarjeta alimentaria y las personas que fueron despedidas podrán cobrar el fondo de desempleo de ANSES.

El IFE se va a reducir solo a un grupo de personas que no estudia ni trabaja.

¿Cuánto cobran los de potenciar trabajo?

Con respecto al monto mensual del sueldo de Potenciar Trabajo que se destina el 50% del salario mínimo corresponde a $8500 pesos. Este se deposita en la primera semana de cada mes por transferencia bancaria a una cuenta del banco nación para que cada titular pueda ir con su tarjeta de débito al cajero automático para hacer la extracción del dinero en efectivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *