Saltar al contenido

Potenciar Trabajo con Aumento en MAYO 2022 ¿Cuando Cobro?

Potenciar Trabajo con Aumento

Por un lado, entrará en vigencia el segundo de los cuatro incrementos anuales que se fijaron a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que asciende al 15% y es considerado como el más alto desde que rige la norma que regula los haberes de los pasivos.

El Gobierno estableció un aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil que se hará en dos tramos: el primero a partir del 1 de junio, cuando pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados y $227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados, y el segundo desde el primero de agosto cuando alcanzará los $47.850 y $239,30 el valor de la hora para trabajadores, según quedó dispuesto por la Resolución Nº 2022-6.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este miércoles el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a aplicarse en las liquidaciones de junio y agosto.

¿Como cobrar el Aumento de Potenciar Trabajo?

Esta decisión tiene un impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilados ANSES.

Este miércoles el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social avanzó también con otra modificación que impactará en los haberes de diferentes programas sociales: adelantó las cuotas de aumento del SMVM, que se aplicarán con las liquidaciones de junio y agosto. Por tratarse de un proyecto de resolución, esa iniciativa sólo instaba al Poder Ejecutivo a actuar en ese sentido y no habilitaba a que el tema de fondo pudiera ser tratado en el debate legislativo.

El aumento se verá reflejado en el pago de julio y septiembre. Además, quienes serán impactados por esta decisión son los titulares de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y jubilados ANSES.

Aumento para Potenciar Trabajo en MAYO 2022

La asistencia brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y, además, un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En mayo, las beneficiarias de esta asistencia cobrarán $38.940. Por su parte, el 1.º de junio percibirán $45.540. Es decir que, se adelantará el pago del tercer tramo, aunque también sucederá lo mismo con el cuarto tramo: se pagará el 1° de agosto ($47.850).

Aumento Prestación por Desempleo 2022

Está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Podrán acceder a un cobro mensual y, además, tendrán la opción de conservar su obra social y las asignaciones familiares. Tras la confirmación de esta suba, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que se adelantaron los incrementos del SMVM, que estaban pactados para agosto y diciembre, «a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo».

Con el aumento del SMVM, los beneficiarios de esta prestación pasarán de cobrar un monto mínimo mensual de $9.167 y un monto máximo a cobrar de $15.278 a $13.292,15 y $22.153 respectivamente. En mayo oficializarán el primer tramo de incrementos: pasarán a cobrar entre $10.817 y $18.028.

Salario Mínimo Vital y Móvil

A partir del 1 de junio, el SMVM quedará en $ 45.540 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados será de $ 227.70.

A partir del 1 de agosto, el salario mínimo será de $ 47.850 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados quedará en $ 239.30.

Tras estos ajustes, cómo quedarán los beneficios que paga el organismo que dirige Fernanda Raverta​.

Potenciar Trabajo

En junio, los beneficiarios del Potenciar Trabajo (que reciben una suma calculada en base a la mitad de un SMVyM por cuatro horas de trabajo) pasarán a cobrar $ 22.270 en junio y $ 23.925 en agosto.

ANSES: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL AUMENTO

Como se mencionó anteriormente el aumento entrará en vigencia a partir del próximo mes (junio), además, el mismo será el más alto desde que rige la ley en cuestión.

Los programas sociales impactados por dicha modificación son los jubilados, pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares (SUAF), entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.