Potenciar Trabajo Aumento: fecha de pago de noviembre

potenciar trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará el viernes 5 de noviembre el cronograma de pagos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, con un aumento del 4%, que dejará un total a cobrar de $ 16.000.

Sin IFE 4, el beneficio actualizará su monto a partir del último aumento del año del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) dictaminado por el Consejo del Salario en agosto pasado. Luego, en febrero de 2022, volverá a escalar un 3%.

¿Como Saber si cobro el Aumento de Potenciar Trabajo?

Para saber si podés acceder al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, descargá la aplicación Mi Argentina y consultá en la plataforma si la cobrás.

Mi Argentina es una plataforma que utiliza tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.

Entre las muchas opciones disponibles, ofrece el servicio de consulta de acreditación de la Tarjeta Alimentaria; fecha y lugar de cobro de las prestaciones de la ANSeS, y si sos titular de planes sociales como el Potenciar Trabajo.

Aumento Potenciar Trabajo en Noviembre

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará el viernes 5 de noviembre el cronograma de pagos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, con un aumento del 4%, que dejará un total a cobrar de $ 16.000.

Sin IFE 4, el beneficio actualizará su monto a partir del último aumento del año del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) dictaminado por el Consejo del Salario en agosto pasado. Luego, en febrero de 2022 volverá a escalar un 3%.

Cómo saber si soy beneficiario de Potenciar Trabajo?

Para saber si podés acceder al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, descargá la aplicación Mi Argentina y chequeá en la plataforma si lo cobrás.

¿Hay un bono para Potenciar Trabajo? ¿Quienes Cobran?

El 6 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 514 firmado entre los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que habilitó la compatibilidad de distintos programas sociales (como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar) con el empleo formal, así como el acceso al pago de las Asignaciones Familiares.

De esta manera, se creó una garantía a través de la cual los montos fueron cobrados por el SUAF en aquellos trabajadores registrados bajo la modalidad temporal del sector rural.

¿Cómo inscribirse en potenciar Trabajo de ANSES?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó meses atrás cómo se llevará a cabo la nueva etapa del programas sociales en el marco de la «transformación hacia el empleo genuino.»

«Por ahora no habrá más incorporaciones. Lo que pretendemos, sí, es que todo se transforme paulatinamente en unidades productivas o de empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado», dijo el funcionario en diálogo con Página 12.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *