Saltar al contenido

¿Porque no puedo cobrar el Refuerzo Alimentario si no cobro nada?

El Refuerzo Alimentario para Adultos es un ingreso extra de $ 45.000, comparable al IFE que surgió durante la pandemia de coronavirus, y que se pagarán en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

Está destinado a personas de 18 a 64 años que no posean ingresos laborales propios y que no reciban prestaciones por parte del Estado. Con el objetivo de garantizar el acceso a quienes más lo necesiten, se cruzará información con otros organismos para verificar patrimonio y consumo para determinar el nivel de vulnerabilidad.

porque no puedo cobrar el refuerzo alimentario si no cobro nada

A través de www.anses.gob.ar, más de 100 mil personas durante el transcurso de la tarde pudieron acceder este sábado al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. Desde el lunes 24 también se podrá inscribir sin turno en todas las oficinas de ANSES.

Este Refuerzo Alimentario será de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Requisitos para acceder al Refuerzo

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, esempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  •  No contar con Obra Social o Prepaga.

AdemAs, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Más información, aquí.

Dicha medida está financiada con parte de los fondos obtenidos por el Gobierno nacional a partir del «Programa de Incremento Exportador», o popularmente llamado «dólar soja», aplicado desde el 5 al 30 de septiembre. El mismo le permitió al Estado recaudar cerca de USD 8.200 millones que se sumaron a las reservas del Banco Central.

La inscripción al bono de $ 45.000 para cobrar el Refuerzo Alimentario puede realizarse a partir de hoy lunes 24 de octubre. La misma es personal y ya puede gestionarse en las distintas plataformas de ANSES.

La misma podrá realizarse a partir de este lunes de forma online o presencial sin turno en sucursales de ANSES, contando también con la presencia de operativos de territorio. Por su parte, los pagos comenzarán a impactar a partir del 14 de noviembre en función a un calendario que próximamente proporcionará la entidad.

BONO IFE 5 DE ANSES: ¿cómo es la declaración jurada?

Para cobrar el bono IFE 5 es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, o mediante la página web del organismo en este link.

Para que el Gobierno considere la solicitud de inscripción, se debe completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio de cada solicitante.

Las personas que se quieran inscribir no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *