Porque no me depositaron el Tercer IFE: Nuevos Requisitos

Seguramente te estás preguntando por qué no me depositaron el tercer IFE de ANSES y cuales son las nuevas condiciones que tengo que cumplir para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de Agosto y Septiembre.

Desde ANSES informaron que hay un cambio en algunas condiciones para poder cobrar el tercer IFE.

Si el titular que va a cobrar el IFE es menor de 25 años y el domicilio el cual está registrado en MI ANSES es igual al de sus padres no podrá acceder a dicha prestación social. Además se informó que va a ver un informe de cruce de datos entre AFIP para poder evaluar la situación socioeconómica y patrimonial para poder determinar si la persona realmente tiene que acceder al cobro del tercer IFE.

Modificaciones en cobro del Tercer IFE

Con la publicación de la nueva resolución por parte de ANSES se informó que el titular si tiene menos de 25 años de edad y tiene el mismo domicilio declarado en MI ANSES que es igual a de sus padres y cuentan con ingresos formales NO va a poder acceder al cobro.

  • Si el solicitante del IFE y sus padres están dentro de los requisitos y condiciones de los requerimientos de dicha prestación van a poder acceder al cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Cabe señalar que ANSES y la AFIP van a realizar una evaluación socioeconómica y patrimonial para poder determinar cuales son las reglamentaciones establecidas por el gobierno.
  • Por otro lado las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad tampoco van a poder cobrar el IFE.

¿Hay que volver anotarse para cobrar el Tercer IFE?

Otra de las preguntas es si tengo que volver a inscribirme para cobrar el tercer IFE ya que no veo el dinero depositado en la cuenta bancaria. No hay ningún proceso de inscripción para realizar dicha solicitud de cobro, se tendrá que contar con todos los datos registrados en MI ANSES tanto del titular como de su grupo familiar y cumplir con los nuevos requisitos.

La pre inscripción al tercer IFE será automática, solo va a ser necesario contar con las prestaciones del primer bono.

¿Como hacer para cobrar el Tercer IFE por CBU?

Vas a poder consultar el lugar de cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia desde la página web de ANSES. Con tu clave de seguridad social y número de CUIL será necesario para poder verificar el día y lugar de dobro.

Cabe señalar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo van a ser los primeros en recibir el pago del bono. Ya que este último grupo se encuentra dentro de los más vulnerables.

En cuanto al cobro del IFE por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) vas a estar recibiendo una notificación vía correo electronico o SMS con el código de extracción para retirar el dinero del cajero automático sin la tarjeta de débito.

No me pagaron el Tercer IFE en CBU

Si llego la fecha de cobro del Tercer IFE por el último número del DNI del beneficiario y realizaste la consulta vía home banking y no tenes depositado el dinero pueden ser por varios motivos.

Uno de los principales motivos por el cual no te pagaron el Tercer IFE es por que no estas cumpliendo con los nuevos requisitos en caso de ser menor de 25 años de edad y tenes el mismo domicilio que tus padres y ellos tienen ingresos formales NO vas a poder acceder al cobro.

Por otro lado los ingresos del grupo familiar están registrados en AFIP y ANSES en el mismo domicilio que el beneficiario del IFE. Recordamos que esta prestación es un pago por grupo familiar y hay que tener en cuenta los ingresos de todas las personas que viven dentro del domicilio registrado por el beneficiario.

Otro de los motivos es que no se depositó el dinero en la cuenta bancaria informada por ANSES. Ingresar a tu home banking y hacer una consulta de CBU y los últimos movimientos de la cuenta para determinar

Podrás obtener un CBU para poder abrir la cuenta bancaria gratis en cualquier banco público o privado.

Cabe señalar que si se cobra el pago del bono por cajero automático se puede hacer tanto en la red link como Banelco.

¿Cuales son los problemas con cobro por CBU del Tercer IFE?

Hay que considerar algunos posibles problemas con el cobro del Tercer IFE ya que en muchos casos puede haber una demora en la confirmación del dinero y validación de los datos en tu cuenta bancaria.

Si cargaste el CBU en la aplicación hay que tener paciencia, el proceso de validación tiene una demora de 2 días.

La cuenta bancaria con los datos del CBU tendrá que ser del titular de la cuenta y tiene que coincidir con el apellido y nombre del beneficiario del IFE.

¿Cómo reclamar el Tercer IFE?

ANSES informó los pasos para poder reclamar el cobro del Tercer IFE. En caso de la solicitud es rechazada entonces van a tener que cumplir con la prestación del pago del IFE.

Al realizar el reclamo del Tercer IFE cada beneficiario va a tener que informar primero los datos del CBU en el aplicativo, de esta manera tendrán toda la información detallada en la cuenta bancaria con los números de cobro vía transferencia bancaria.

Pueden comunicarse por teléfono llamando al 130 de ANSES para iniciar el reclamo o ingresar a la atención virtual con tu clave de seguridad social para elevar el reclamo por falta de cobro.

¿Cómo saber si ya me depositaron el Tercer IFE?

Para poder conocer si el pago del tercer IFE ya fue depositado por medio del CBU tendrán que acceder al pago por medio de una cuenta bancaria.

Si queres conocer si el dinero fue depositado en la cuenta vas a tener que contar con las siguientes prestaciones publicadas por el gobierno. Este beneficio solo se aplica a las personas que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Edad entre 18 a 65 años.
  • Empleados que sean Monotributistas de las categorías A y B.
  • Trabajadores en negro o de la economía informal.
  • Empleadas del Servicio Doméstico de Casas Particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Argentino nativo
  • Extranjero con residencia mínima de 2 años en el país.
  • No tener trabajo en blanco en relación de dependencia, monotributista de categoría C o superior
  • No ser titulares del seguro de desempleo.
  • No van a poder cobrar los jubilados
  • Tampoco planes sociales del salario social complementario y Hacemos Futuro.

Para los que tengan como medio de cobro por CBU podrán conocer de manera anticipada el calendario de pago. También ingresar a tu cuenta de home banking o ir a un cajero automático para hacer una consulta de saldo.

Tercer IFE ¿Qué pasa si no cobro el día que me toca?

Cabe señalar que hay varios pagos que están retrasados en algunas zonas horarias. El beneficiario puede llegar a suceder que no reciba dicho bono en la fecha indicada de cobro. La consulta se puede hacer de la siguiente manera:

  • Enviando un mail a consultas@anses.gov.ar.
  • Vía telefónica comunicándote al teléfono *130 de ANSES en el horario de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Por Internet desde el perfil de Facebook de ANSES o enviando una nota por la atención vital.

Todos tus datos personales tienen que ser consultados en MI ANSES para evitar algún error al cobro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *