¿Porque no Cobre el Tercer IFE? AUH ¿Donde Reclamo?

Vamos a conocer en este artículo por que no cobre el tercer IFE para la Asignacion Universal por Hijo (AUH) y cual son los motivos por el por que no cobre el bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Antes las preguntas que nos dejaron sobre no cobre el tercer ife y donde hago el reclamo les dejamos todos los detalles para que puedan ponerse en contacto con ANSES.

No cobre el Tercer IFE ¿Donde reclamo?

Antes de iniciar el reclamo por falta de cobro del Tercer IFE vas a tener que consultar el calendario de cobro por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Si al realizar la consulta no tenes depositado el dinero del bono vas a tener que comunicarte con el número de teléfono de ANSES para iniciar el reclamo.

Otra de las vias para poder reclamar es registrarse en MI ANSES e ir a la opcion de atencion virtual para poder enviar un mensaje con el reclamo por la falta de cobro del tercer IFE.

Tal como informó ANSES el tercer IFE solo lo va a cobrar el siguiente grupo de personas:

  • Trabajadores informales.
  • Empleadas de casa particulares dentro del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.
  • Todos los trabajadores de las categorías A y B.
  • Argentino nativo o naturalizado con residencia en el país no inferior a 2 años.
  • La edad es entre 18 a 65 años de edad.

Por otro lado además de estos requerimientos van a quedar afuera del tercer ife el titular o el grupo familiar que tenga ingresos provenientes de:

  • Trabajo en relación de dependencia del sector privado o público.
  • Monotributista de categoría C o superior.
  • Régimen de Autónomos.
  • Prestación por fondo de desempleo.
  • Jubilados, pensiones no contributivas a nivel nacional o provincial.
  • Titulares de planes sociales del salario social complementario, hacemos futuro o potenciar el trabajo.

Solo será compatible el tercer IFE con el plan social de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y becas Progresar.

¿Quienes NO van a cobrar el Tercer IFE?

Con los últimos cambios que informó el gobierno nacional van a quedar afuera del cobro del Tercer IFE aquellas personas que tienen ingresos provenientes de trabajo en blanco tanto del sector público o privado, si un integrante del grupo familiar cuenta con ingresos registrados NO van a poder acceder al cobro del bono.

Es muy importante verificar el domicilio registrado en MI ANSES el cual tendrá que ser diferente al del grupo familiar en caso de tener trabajo registrado.

Reclamo Tercer IFE ¿Quien va a cobrar?

En este tercer pago del IFE va a llegar a 9 millones de personas. Un dato importante a tener en cuenta es que no será necesario registrarse para poder acceder al cobro de dicha prestación social. La inscripción será automática según los últimos dos pagos publicados en los meses anteriores.

Es decir que este nuevo tercer IFE va a llegar a los desempleados y trabajadores de la economía informal. También podrán cobrar las empleadas domésticas y todos los trabajadores monotributistas A o B.

El único plan social que será compatible con el cobro del Tercer IFE será el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los medios de reclamo habilitados son tanto la atención virtual o por teléfono al 130.

¿Cuando se va a cobrar el Tercer IFE?

En cuanto a la tanda de cobro del Tercer IFE va a comenzar a partir del próximo 10 de Agosto. En esta primera etapa van a poder cobrar los beneficiarios del plan social de la Asignación por Hijo. Luego va a seguir para los que tienen como medio de pago por CBU o Transferencia bancaria para retirar el dinero en los cajeros automáticos con o sin tarjeta de débito.

El calendario de cobro del tercer IFE se extiende hasta el mes de Septiembre.

Revisar bien el día de cobro antes de iniciar la queja por falta de cobro.

IFE Requisitos para Tercer Pago

El tercer pago del IFE tendrá una serie de requisitos obligatorios que tiene que cumplir para poder acceder al cobro del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. A continuacion podran conocer cuales son los requisitos del tercer pago:

  • Ser argentino nativo o extranjero con una residencia de 2 años en el país.
  • La edad del titular es entre 18 a 65 años.
  • La persona que solicita el cobro del Tercer IFE no puede tener ingresos provenientes de trabajos registrados tanto del sector privado en relación de dependencia como público.
  • Verificar el domicilio en MI ANSES y del grupo familiar para evitar tener ingresos duplicados.

¿El Tercer IFE es para todos?

Si, el cobro del Tercer IFE será para todos y todas tras el anuncio del presidente. Otra de las preguntas es cuanto voy a cobrar por el cobro del bono de Agosto y Septiembre. En cuanto al monto a cobrar será de $10.000 pesos por titular.

Pese algunos reclamos de organizaciones sociales quienes pedían un monto actualizado por la inflación, se decidió volver a pagar y mantener el mismo monto.

No cobre el Tercer IFE ¿Como se cobrara?

Si todavía no cobraste el tercer IFE es porque no llegó el día de cobro según el calendario de pago de ANSES por tu último número del DNI. Otro de los motivos es que hay una gran cantidad de demora en los pagos.

La única forma de cobro del tercer IFE será por cuenta CBU. Es decir que el beneficiario tendrá que cargar un número de CBU en la página de ANSES para poder acceder al cobro y recibir el dinero de la transferencia bancaria de ASNES.

Esta será la única forma habilitada para el cobro solo por transferencia a la Clave Bancaria Unificada (CBU).

¿Por que continua el pago del Tercer IFE?

Debido a la crisis económica y la falta de empleo esta herramienta que nació como un bono extraordinario no tiene más remedio que continuar todos los meses para poder acceder a las personas que menos dinero tienen.

¿Porque no me depositaron el Tercer IFE?

Por último es importante destacar que para poder acceder al depósito de Tercer IFE el titular del bono tendrá que tener actualizado todos tus datos personales en MI ANSES y haber recibido los bonos anteriores. Ademas respetar los nuevos requisitos de quienes se van a quedar afuera del tercer IFE ya que cambiaron las condiciones para poder acceder.

Ante cualquier consulta pueden utilizar la aplicación IFE desde la página web oficial de ANSES para conocer todos los detalles del calendario de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *