Saltar al contenido

¿Porque me Sacaron la Tarjeta Alimentar?: Dada de Baja

TARJETA ALIMENTARIA

La persona beneficiaria de la tarjeta recibirá la transferencia de 4.000 o 6.000 pesos, según correponda, el tercer viernes de cada mes y deberá usarlo a comprar ciertos productos. Los requisitos establecen que se otorga hasta que los hijos tienen 14 años, inclusive. Con lo cual, al cumplir 15 años se deja de hacer el pago de la Tarjeta Alimentar.

Esto no se aplica a los que tienen hijos con capacidades diferentes. En estos casos no hay tope etario.

Sin la Tarjeta Alimentaria: en los próximos días el Ministerio de Desarrollo Social informará las fechas de cobro ordenadas por terminación de DNI.

¿Cuándo se pierde el beneficio de la tarjeta Alimentar?

El beneficio de la tarjeta Alimentar se pierde cuando una familia no cumple con los requisitos para recibirlo.

Los requisitos establecen que se otorga hasta que los hijos tienen 14 años, inclusive. Con lo cual, al cumplir 15 años se deja de hacer el pago de la Tarjeta Alimentar.

¿Cómo saber si estoy activo en la tarjeta alimentaria?

Si tu tarjeta alimentaria es de débito MasterCard llamá al 0810-666-4803, si es de débito VISA, al 0810-666-3400. También existe la opción de consultar vía mensaje de texto gratis para consultar el saldo: buscá el teléfono que figura impreso en la documentación que se emite con la tarjeta. Para saber si estás activo en la Tarjeta Alimentaria, puedes llamar al Servicio de Información al Consumidor.

  • A través de Mi ANSES, ingresando a la sección de «Denuncias» con la Clave de la Seguridad Social. A falta de Clave de la Seguridad Social, hay posible gestionarla en la página: Obtener Clave de la Seguridad Social.
  • Por teléfono al 130
  • Mediante correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente en la dirección previa o en la oficina más cercana de la ANSeS

¿Cómo reclamar el pago de la tarjeta alimentaria?

A través de Mi ANSES, ingresando a la sección de «Denuncias» con la Clave de la Seguridad Social. A falta de Clave de la Seguridad Social, hay posible gestionarla en la página: Obtener Clave de la Seguridad Social. Por teléfono al 130. Los beneficiarios de la tarjeta de alimentos pueden reclamar el pago de la tarjeta en cualquier momento llamando al 130.

¿Por qué no aparezco en el padrón de la tarjeta alimentaria?

Si no aparezco en el padrón de la tarjeta alimentar es porque no estás cumpliendo con los requisitos establecidos por el programa, tanto de la madre como de sus hijos. Existen algunas situaciones en las que una persona no aparece en el padrón de la tarjeta alimentaria. Algunas de estas situaciones son:

  • Si usted no completó su solicitud para recibir la tarjeta alimentaria.
  •  Si usted no completó o no entregó los documentos necesarios para que la Oficina de Servicios de Asistencia Económica pudiera determinar su elegibilidad para recibir la tarjeta alimentaria.
  • Si usted ya no califica para recibir la tarjeta alimentaria.

¿Donde retiro mi tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentaria está destinada a las madres que tienen hijos entre 0 a 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad a quienes se les entrega una tarjeta de débito del Banco Nación (es la tarjeta alimentaria) para poder hacer compras en comercios habilitados.

Podés revisar en la página de ANSES con el número de CUIL o DNI del titular de la Asignación Universal por Hijo. Todas las madres a cargo con hijos hasta seis años de edad podrán consultar el padrón de la tarjeta alimentaria para poder recibir dicho beneficio económico. Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

En caso de que la tarjeta alimentaria no esté habilitada, la página web de la tarjeta alimentaria indicará: «Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información».

¿Como saber si me corresponde la Tarjeta Alimentaria con DNI?

Anses dio a conocer las fechas de pago tanto para quienes poseen el plástico de la tarjeta como para quienes no lo tienen. También se puede consultar a través de la aplicación Mi Argentina o desde su página web, a la que se accede en este enlace.

ANSES ha habilitado una línea para los reclamos de los titulares de la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios podrán llamar al 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social y de esta manera podrán consultar sus dudas, desde pagos realizados a consultar su saldo.

¿Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar por teléfono?

Los beneficiarios pueden saber el saldo de la Tarjeta Alimentar llamando a la entidad bancaria que figura en la tarjeta:

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Red Link: 0800-222-7373
  • Mastercard: 0800-555-0507
  • VISA: 0810-666-3400

La población destinataria son las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social e inseguridad alimentaria. Madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad sin límite de edad que reciben la AUH y personas que perciben la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.