Saltar al contenido

Inscripción Policía de la Ciudad 2022 ¿Como Anotarse?

Para inscribirse en la Policía, primero debe completar una solicitud de admisión. Luego debe someterse a una prueba de aptitud física y psicológica, y si es aceptado, debe completar un curso de formación académica. Los aspirantes pueden ingresar a la Policía Nacional a través del proceso de selección abierto 2022.

Tener entre 17 a 28 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive)​ Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres. Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

¿Cómo hago para inscribirme en la Policía?

Primero, debes asegurarte de que cumples con los requisitos para ser un policía. Luego, puedes llenar una solicitud en línea o en persona, y seguir las instrucciones de la solicitud.

  • Deberás completar el formulario de ingreso haciendo click en el siguiente enlace:
  • https://policiadelaciudad.gob.ar/?q=content/formulario-incorporaci%C3%B3n-de-aspirante-cadetes.
  • Esta información tiene carácter de Declaración Jurada, debiendo completar todos los campos solicitados.
  • Finalizada la inscripción, desde la Gerencia Operativa de Incorporaciones te contactarán en función de la capacidad permitida a la pandemia, para iniciar la
  • Etapa I del proceso de incorporación.

Cuando te convoquen, deberás concurrir en el horario del turno otorgado con vestimenta formal, DNI y título secundario o certificado de título en tramite + analítico.

Es aconsejable que veas video que te muestra como es la prueba prueba física que se debe rendir.
Tené en cuenta que la primera etapa, el examen psicológico, tiene una duración de 4 hs. aproximadamente.

¿Cómo entrar a la Policía 2022?

Las y los Postulantes de diecisiete (17) años de edad, al no tener la mayoría de edad, deberán presentarse acompañados de sus padres y/o tutores legales, con el objeto de autorizar el inicio del trámite de inscripción.

Para ingresar a la Policía deberás presentar el Examen de Ingreso a la Policía, el cual está dividido en tres fases. La primera fase es el Examen de Aptitud Física, que consiste en una prueba de resistencia física. La segunda fase es el Examen de Conocimientos, que evalúa tus conocimientos generales. La tercera y última fase es el Examen Psicológico, en el que se evalúan tus habilidades y aptitudes psicológicas.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Policía de la Ciudad?

La carrera de Policía de la Ciudad tiene 40 materias. Si el grupo familiar y el postulante tienen dirección de residencia fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), deberá tramitar el certificado de antecedentes policiales provinciales en la comisaría provincial donde estén residiendo.

Tener entre 17 a 29 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive; en el caso de los aspirantes de 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año)​

Inscripción Policía de la Ciudad 2022

Inscripción para postulantes al Cuerpo de Cadetes – Carrera de Oficial de Policía (Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana)

  • DNI original
  • Certificado de estudios secundarios (título y/o analítico)
  • En función del año de emisión, deberá presentar título, analítico o ambos.
  • Si el certificado de estudios secundarios está en trámite, debe presentar una “constancia de analítico en tramite” emitida por el colegio. No se acepta ningún
  • otro formulario en reemplazo de la constancia de analítico en trámite.

Sí, aunque solamente si estás cursando el último año del secundario y no adeudás materias de años anteriores. Debés presentar constancia de todo ello. La Policía de la Provincia de Córdoba informa al público en general que a partir del día Lunes 6 de Junio hasta el día Viernes 24 de Junio del corriente año, se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Oficiales de Policía “Ltdor. Gral. Don José de San Martín”, Ciclo Lectivo 2023.

Inscripción Policía Federal 2022

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que «los choferes deberán hacer un curso de capacitación antes de pasar a ser personal policial bajo la normativa vigente y no portarán armas», al tiempo que destacaron que «la idea es sumar personal, no poner a policías que trabajan en tareas de patrullaje y vigilancia a conducir».

Se informa que la ÚNICA dependencia encargada de iniciar y tramitar los expedientes referidos, es la DIVISIÓN INCORPORACIONES, quedando excluida de toda participación y proceso las Delegaciones y Subdelegaciones del interior del país, pudiendo canalizar la remisión de toda documental una vez aprobado la etapa de la Evaluación Psicotécnica, mediante correo postal y/o e-mail de la División INCORPORACIONES.

Requisitos para ser Policía Argentina

Priorizar el acceso a las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes, de aquellos postulantes que cuenten con mejores competencias para lograr una menor deserción y un mejor desempeño educativo durante sus trayectos educativos.

Policía de la Ciudad ¿Como es el curso?

El Curso de Formación Inicial de la Policía de la Ciudad tiene una duración de 2 años y es equivalente en su nivel académico a una carrera de educación superior. El cadete se graduará como Técnico Superior en Seguridad, lo que le permitirá posteriormente seguir estudiando y profundizando sus conocimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.