Saltar al contenido

Plan Vuelvo a Estudiar inscripción 2022: BONO $6000

El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica. “No nos sentimos en paz si la educación pública se cae, no estamos tranquilos si la gente no puede educarse”, expresó Fernández y agregó: “Lo que tenemos que hacer ahora es que todos puedan seguir creciendo en su educación, para que consigan mejores condiciones para mejores trabajos”.

Bono de $6000

El Presidente anunció que se hará el pago de un bono de $6000 a cada titular de Potenciar Trabajo. Ese dinero buscará acompañarlos en sus proyectos laborales y estudiantiles.

De acuerdo al Jefe de Estado es indispensable que todos los ciudadanos puedan educarse. Este pago extraordinario servirá para que ello sea posible.

Frente al aumento alarmante de niños y niñas que se habían desvinculado de sus instituciones educativas producto de la pandemia, el programa busca recuperar ese vínculo con la escuela así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

¿Qué es el Plan volver a estudiar?

Plan integral de educación para titulares de Potenciar Trabajo. Volvé a estudiar es un programa de los ministerios de Desarrollo Social y Educación para que titulares de Potenciar Trabajo puedan retomar o continuar sus estudios. En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

¿Cómo es el programa Volver a la escuela?

Volvé a la Escuela (Línea 7) es un programa que busca acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes de niveles primario y secundario que interrumpieron sus trayectorias pedagógicas total. Se trata de uno de los desafíos más grandes que se propuso el Ministerio de Educación en el marco del Gabinete Social de la provincia de Santa Fe, en tanto el Plan se propone trabajar sobre las singularidades de cada sujeto para que la vuelta a la escuela se concrete teniendo en cuenta sus posibilidades.

Bono $6000 para Potenciar Trabajo con Volvé a Estudiar

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el programa «Volvé a Estudiar», que funcionará para quienes deseen finalizar sus estudios en la escuela secundaria, a través del acompañamiento de las trayectorias educativas y el incentivo económico para mejorar el acceso al mercado laboral.

Sin un nuevo IFE, el Gobierno implementó otras medidas también con el fin de paliar la situación económica, como la entrega de $5.000 en concepto de bono para desocupados 2022, o el Complemento del Salario Familiar para las Asignaciones Familiares (SUAF).

Volvé a Estudiar: quiénes acceden al bono de $6.000

El programa es para quienes ya son titulares del Potenciar Trabajo, que busca generar propuestas productivas a través de la inclusión socioeconómica, e incluye la entrega de un bono de $6.000. En total, los prestatarios del beneficio cobrarán $22.500, ya que el monto original era de $16.500.

Mientras se realizaban las actividades de verano, el equipo de coordinación de Becas Progresar del Ministerio de Educación, llevó adelante múltiples operativos de información e inscripción en toda la provincia para que los y las jóvenes se sumen a los beneficios de la última ampliación del Progresar, la línea 16 y 17 años.

¿Cómo puedo terminar el secundario desde mi casa?

El objetivo de este programa es favorecer y hacer más accesible a titulares del programa Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan FINES, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios, promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de los beneficiarios para que alcancen la autonomía económica.

A través del programa de educación a distancia Adultos 2000, tenés la posibilidad de retomar tus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez Nacional. No requiere obligación de asistir a clase, podés seguir tu propio ritmo de estudio y acceder al contenido de las materias mediante un aula virtual

¿Qué es el programa Volvé a la Escuela?

El programa busca recuperar el vínculo con la escuela pública de personas que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza en coordinación con las provincias, los municipios, las ONGs y las universidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.