Plan Registradas ¿Como Anotarse? Requisitos

Plan Registradas ¿Como Anotarse?

Hoy, el presidente Alberto Fernández lanzará el nuevo plan registradas. Paralelamente a este programa, el Estado nacional difundirá el empleo registrado en domicilios particulares. La inscripción se realiza a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) . Los empleadores recibirán una subvención de 6 meses para el pago de los salarios de los trabajadores domésticos.

  • El trabajo registrado es obligatorio. Esto incluye al personal del servicio doméstico.
  • Para difundir el empleo formal, se pondrá en marcha el programa registrado (Recuperación Económica, Creación de Empleo e Inclusión Social). Esto garantiza el acceso y la permanencia al trabajo registrado para un sector con un alto grado de informalidad.

En este régimen, el Estado pagará una parte del salario del trabajador. Los empresarios tendrán que complementar el salario y pagar las cotizaciones, las tasas y el Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Según la información, se abrirá una cuenta bancaria del Banco Nación a nombre del empleado. Al mismo tiempo, se transferirán los fondos correspondientes al salario. Es decir, también busca seguir bancarizando a la población.

Este lanzamiento tendrá lugar en un momento en el que el sindicato reclama un aumento de la escala salarial del sector. El pedido se hace con motivo de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El ajuste se hizo oficial hoy con la publicación de la Resolución 11/21 del Ministerio de Trabajo.

¿Como funciona el Plan Registradas?

  • Reduce la informalidad en el trabajo doméstico privado.
  • El Estado Nacional paga una parte del salario durante 6 meses. Esta subvención pasará del 30% al 50%. Los empleadores deben pagar cuotas a la AFIP y complementar los salarios.
  • Apertura de una cuenta bancaria a nombre del trabajador.

¿Cuanto cobro por el Plan Registradas para empleadas domésticas?

  • 50% para empresarios con ingresos brutos de hasta 122.500
  • 30% para empresarios con ingresos brutos entre 122.500 y 175.000

En todos los casos, la subvención no puede superar los 15.000 mensuales.

Requisitos para Anotarse al Plan Registradas

  • El servicio debe ser de al menos 12 horas por semana.
  • La tarea debe enmarcarse en «Personal para tareas específicas», «Casa y hogar», «Asistencia y cuidados personales» o «Personal para tareas generales».

Este programa es compatible con la Prestación Universal por Hijo (UCA) y la Asignación por Embarazo. También con la tarjeta Alimentar, las becas Progresar y Empower Work.

¿En qué consiste el Plan Registradas

El Estado pagará una cantidad fija de dinero, durante seis meses, para cubrir parte del salario del trabajador a domicilio privado. Alcanzará hasta el 50% del salario de los empleados recién contratados, hasta un máximo de 15.000 pesos.

¿De qué depende esta cantidad? Sobre la capacidad económica del empresario. Que a cambio, debe complementar el salario, pagar las cotizaciones y cuotas y mantener el puesto durante al menos cuatro meses después de la finalización de la prestación . De este modo, los que se blanqueen tendrán al menos 10 meses de continuidad laboral.

¿Qué trabajadores pueden Anotarse al Plan Registradas

Los que trabajan al menos 12 horas a la semana.

El Estado reconocerá un máximo de una prestación por empleador que blanquee a un trabajador doméstico (no más de uno). Asimismo, cada trabajador sólo puede recibir un programa registrado, aunque tenga más de un empleo.

La inscripción es compatible con la percepción de la Prestación Universal por Hijo y otros programas sociales, a excepción de la pensión de invalidez y la pensión por más de 7 hijos.

¿Quienes pueden solciitar el Plan Registradas?

Los empleadores cuyos ingresos son inferiores a 117.000 pesos mensuales, que es el ingreso mínimo libre de impuestos.

Si su empleador tiene unos ingresos de hasta el 70% (es decir, si gana menos de 82.000 al mes), puede pedir al Estado que pague el 50% de la remuneración de su empleado. Desde fechadecobro.com.ar vas a poder saber los pasos para completar el alta de inscripcion.

Si el empresario tiene ingresos entre 82.000 y 117.000 pesos, puede pedir al Estado que pague el 30% del salario de su empleado.

Inscripción Plan Registradas

El programa se abrirá en octubre, noviembre y diciembre de 2021. El empleador debe inscribir al nuevo trabajador en la AFIP y realizar un registro . Luego de este paso, el Banco Nación le creará una cuenta sueldo y le pagará el 30% o el 50% del sueldo declarado durante seis meses. El empresario debe transferir el saldo a esta cuenta para completar el salario.

Por otro lado, tras la apertura de la cuenta sueldo y el cobro del primer salario, el Banco Nación otorgará a los trabajadores registrados una tarjeta de crédito con un límite de gasto equivalente a un salario mínimo.

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