Plan Procrear 2020 ANSES: Inscripcion, Requisitos ¿Como Anotarse?

ANSES acaba de presentar los nuevos requisitos e inscripción al Plan Procrear 2020. En esta guía te vamos a explicar todos los pasos para poder acceder a la casa propia con los créditos hipotecarios que lanzara el gobierno para la compra de viviendas. Una las ventajas que tienen estos créditos hipotecarios es que la tasa de interés será más baja y permitirá poder acceder aquellas personas que están alquilando.

En este artículo te vamos a contar todos los nuevos detalles de este nuevo o Desarrollo Urbanístico del Gobierno Nacional.

¿Qué es el crédito Procrear?

El crédito Procrear es una nueva línea de créditos hipotecarios como política publica para las familias que quieran acceder a una casa propia gracias a un subsidio por parte del gobierno.

Mediante un sistema de puntos se garantiza que aquellas familias más necesitadas puedan acceder según la situación socioeconómica y en la zona donde viven. La cantidad e hijos será tenida en cuenta para sumar más puntos.

Gracias al ahorro de las familias y el subsidio por parte del estado nacional se podrá acceder a comprar una casa.

Créditos Hipotecarios Procrear 2020

Los nuevos créditos hipotecarios de ANSES mediante el Plan Procrear 2020 va a permitir poder comprar una casa con una tasa de interés muy baja y tiene la ventaja de poder acceder con un ahorro pequeño para cada familia. Cabe señalar que los créditos hipotecarios como cualquier otro crédito personal tienen pros y contras.

Por lo tanto aquellos que buscan sacar un crédito hipotecario te ofrecemos una comparativa con las mejores opciones del mercado, requisitos que solicitan ANSES y cuáles son los pasos de inscripción.

Con motivo de reactivar la económica y crear nuevos empleos, se lanzaran nuevas líneas del Procrear para las familias en situación de vulnerabilidad.

El Procrear va a funcionar con un sistema de crédito + ahorro + subsidio. Por lo tanto el beneficiario de ANSES tendrá más posibilidad de poder sacar un préstamo hipotecario.

Procrear 2020: Inscripción por Internet

Seguramente te estas preguntando como hago para inscribirse en el programa Procrear 2020 y cuál es el formulario de inscripción que tengo que completar para poder participar de este nuevo programa.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que hay que completar el formulario Desarrollos Urbanísticos con todos los datos personales del titular. Este formulario de inscripción es una declaración jurada por lo tanto hay que completar con toda la información real del beneficiario.

En los próximos días se va a publicar la inscripción que será a mitad de Febrero o los primeros días de Marzo. El trámite se podrá realizar de manera online desde la web de ANSES o presencial en cualquiera de las oficinas de atención al público.

¿Cuáles son los requisitos del Plan Procrear 2020?

A continuación les dejamos un detalle completo de los requisitos a tener en cuenta para completar la inscripción de los créditos hipotecarios Procrear:

  • Contar con todos los datos actualizados del grupo familiar en el sitio web de ANSES.
  • El grupo familiar tiene que tener ingresos registrados en blanco en relación de dependencia entre 2 a 4 salarios mínimos.
  • El solicitante tendrá que estar alquilando al momento de completar la inscripción.
  • No puede tener otros créditos pendientes.
  • La edad del titular es entre 18 a 55 años al momento de anotarse.
  • No estar anotado en ningún otro crédito hipotecario en los últimos 10 años.
  • No pueden tener propiedad registradas al nombre del titular o cualquier otro miembro edl grupo familiar. Tampoco pueden ser propietarios o copropietarios al momento de iniciar el trámite.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de 1 año.
  • No registrar ningún antecedente negativo en los últimos años. Pueden consultar si estas en el veraz.
  • Tener DNI actualizado.

Procrear: ¿Tipos de viviendas que se pueden comprar?

Según informo ANSES y el l Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se podrán comprar los siguientes tipos de viviendas:

  • Casas o dúplex en terreno propio con todos los servicios: agua, luz y gas.
  • Departamentos de 1, 2 o 3 ambientes.

¿De cuánto son las cuotas del Procrear 2020?

Este nuevo crédito hipotecario del Procrear 2020 estará conformado por varios factores. Para poder calcular la cuota tenemos que tener en cuenta el ahorro previo de la familia y el subsidio estatal.

El préstamo tendrá una duración de 20 años con cuotas bajas al principio y será otorgando por los bancos mediante un sistema de puntos.

Esta nueva línea de Procrear 2020 está destinado principalmente para las familias que alquilan una vivienda y tienen ingresos entre 2 a 4 salarios mínimos.

¿Cómo será el sorteo de los Créditos Procrear?

Aquellas personas que resulten ser ganadoras del primer sorteo 2020 de los créditos procrear tendrán que realizar una serie de trámites. Van a recibir una notificación por parte de ANSES vía correo electrónico indicando la dirección del banco y día que tienen que ir a presentar toda la documentación personal del grupo familiar.

El banco tendrá un tiempo de 30 días en analizar toda la documentación del solicitante como recibos de sueldo, DNI del grupo familiar, comprobantes de pago del alquiler, situación financiera, etc.

Se recomienda realizar un seguimiento en forma diaria en la entidad bancaria para conocer cuál es el estado del trámite.

¿Qué es un crédito hipotecario UVA?

Un crédito hipotecario UVA es un préstamo el cual se encuentra indexado a la inflación. Es decir se ajusta por una cantidad media la cual es aprobada por el banco central. El valor UVA es una unidad de medida que fue creada por el banco central en el gobierno de Macri para poder incentivar los créditos hipotecarios, se tomó como referencia el sistema de préstamos de Chile.

El valor de la UVA varía todos los días según la inflación diaria que esta expresada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el INDEC.

Por lo tanto el crédito UVA no tiene en cuenta el valor del dólar ni el peso. Todo es por inflación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 47 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *