Plan Mi Pieza Inscripción: Prestamos para Ampliar una vivienda

Plan Mi Pieza Inscripción

La Secretaría de Integración Socio-Urbana se inscribe en el Plan Mi Pieza a través de Internet. A través de ella, las mujeres que viven en barrios populares pueden recibir una subvención de hasta 240.000 para ampliar sus viviendas. Según el Departamento de Desarrollo Social, ya se han preinscrito más de 25.000 solicitantes.

Plan Mi Pieza es un programa social centrado en los barrios populares. Por ello, el Gobierno tratará de mejorar las condiciones de vivienda de quienes no tienen acceso al crédito.

Según una encuesta, muchas personas utilizan los préstamos de la Anses para mejorar y/o ampliar sus viviendas. Para evitar el sobreendeudamiento, la agencia suspendió dicha prestación en el marco de la Prestación Universal por Hijo.

Debido a las quejas, el gobierno decidió poner en marcha la subvención «Mi pieza». Sólo pueden recibirlo las mujeres que tienen un Certificado de Vivienda Familiar. Se concede tras la investigación del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Desde fechadecobro.com.ar vas a poder completar el formulario para anotarse.

El importe subvencionado es de 100.000 o 240.000 . Esta suma se pagará en dos plazos del 50%. La segunda se realizará tras comprobar el avance de las obras mediante una solicitud.

¿Que trabajos puedo hacer con Plan Mi Pieza?

  • Mejora de techos, paredes, suelos y aberturas.
  • División interna.
  • Ampliación de la propiedad.
  • Pequeñas reparaciones de fontanería y/o electricidad.

¿Que necesito para Anotarme en Plan Mi Pieza?

  • Sé una mujer.
  • Ser mayor de 18 años. En el caso de los extranjeros, se requiere la residencia permanente en el país.
  • Vivir en una zona popular registrada por el RENABAP.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

¿Cómo obtener el Certificado de Vivienda Familiar?

El certificado es emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) . Para solicitarlo, hay que acceder a la página de la organización que dirige María Fernanda Raverta.

Los interesados en el barrio popular en el que viven deben solicitarlo a la Anses. El procedimiento se realiza en línea desde la web.

Plan Mi Pieza ¿Como hago la Inscripción?

Las mujeres que cumplen las condiciones detalladas en este artículo pueden inscribirse en línea. Para ello, deben dirigirse al portal del programa y rellenar el formulario correspondiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 75 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *