Pensión Madre Soltera: Requisitos, MONTO, y Como Hacer

Entre las diferentes asignaciones que tiene ANSES podremos acceder al cobro de la Pensión Madre Soltera para aquellas personas que viven en la Provincia de Santa Fe. Cabe señalar que dentro de las ayudas sociales que tiene ANSES todas las madres con hijos menores de 18 años y que no tengan empleo van a poder acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo, cobertura que se aplica en todo el país.

En esta guía vamos a conocer los requisitos para poder acceder al cobro de la Pensión Madre Soltera y como hago para anotarme. Este beneficio se aplica a todas las familias que tengan domicilio en la Provincia de Santa Fe.

¿Que es la Pensión Madre Soltera?

La Pensión Madre Soltera es un beneficio económico el cual se puede cobrar para aquellas personas que tengan domicilio declarado en Santa Fe, se encuentra establecido por medio de la Ley 5110 el cual implica el pago de un beneficio económico mensual aquella madre que se quedó sin la ayuda del padre del niño.

¿Quiénes pueden pedir la Pensión Madre Soltera?

Únicamente lo podrán solicitar aquellas personas que tengan domicilio en Santa Fe, y cumplan con los requisitos de vivir en situación de alta vulnerabilidad económica y social. Además hay que considerar los siguientes requisitos:

  1. No tener el apoyo económico del padre.
  2. No estar casada.
  3. Pueden ser mujeres viudas.
  4. Madres a cargo de niños que fueron abandonados por su paraje, marido o cónyuge.
  5. La edad del niño deberá ser menor de 16 años.

¿Cuáles son los Requisitos para cobrar la Pensión Madre Soltera?

Entre los principales requisitos para poder acceder al cobro de la Pensión Madre Soltera se tendrá que cumplir las siguientes condiciones:

  • Madre con uno o más hijos a su cargo menores de 16 años de edad.
  • La madre del niño tendrá que ser soltera, viuda o abandonada por la pareja.
  • No podrán tener bienes a su nombre ni cobrar un sueldo, rentas, o ayudas económicas.
  • Tampoco se podrá estar cobrando ninguna jubilación, pensión o subsidio por parte del estado nacional o provincial.
  • Se tendrá que acreditar todos los datos personales en la base de datos de ANSES.
  • Vivir en Santa Fe.

¿Qué documentación tengo presentar para cobrar la Pensión?

Son varios documentos que tendrán que presentar tanto de la madre como del niño menor de edad. Por lo tanto tendrán que reunir la siguiente documentación a presentar para poder acceder al cobro de este beneficio económico.

  • Partida de Nacimiento actualizada con todos los datos del menor de edad a su cargo.
  • Fotocopia del DNI de cada uno de los miembros de la familia.
  • El DNI tendrá que tener domicilio en Santa Fe.
  • Presentar la documentación de divorcio de la madre.
  • Fotocopia de la Libreta de Casamiento en caso de tenerla o Fotocopia del Acta de Matrimonio,
  • Certificado escolar del niño el cual acredite que se encuentre asistiendo a clases.
  • Teléfono de contacto del titular.
  • Fotocopia de los últimos recibo de haberes y del ticket del plan social que estén cobrando.

Documentación del DNI de todos los integrantes del grupo familiar.

¿Tiene algún costo este trámite?

El trámite es gratuito, no tendrán que pagar nada.

Donde anotarse para realizar el Trámite?

Tienen dos opciones para poder anotarse y cobrar este beneficio:

  • Casa Central: Ubicado en la calle Obispo Gelabert 2950 de Santa Fe
  • Teléfonos: 54- 342- 4573178, 4573179, 4573180, 4573181 / Horario de atención: de 7 a 13 horas.

¿Cuanto Cobra la Pensión Madre Soltera?

El monto mensual es equivalente a un haber mínimo de la jubilación. Recuerden que para poder acceder al cobro mensual no podrán estar cobrando ninguna jubilación, pensión o plan social provincial o nacional. Tampoco podrán tener bienes a su nombre ni cualquier tipo de recurso que permita la subsistencia y la de tu grupo familiar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *