¿Cómo obtener mi CBU del Banco Ciudad? Descargar e Imprimir

como obtener cbu del banco ciudad

Aquí vamos a conocer todos los pasos para poder obtener mi CBU del Banco Ciudad de manera online. Una de las formas más rápidas de poder sacar la constancia de CBU del Banco Ciudad es ingresar al home banking por Internet. Con nuestro usuario y contraseña vamos a poder acceder a mi CBU para realizar el trámite correspondiente.

Presta atención para poder descargar el CBU desde el Banco Ciudad por Internet.

¿Cómo saber mi CBU de Banco Ciudad?

Tenemos varias formas de poder obtener y encontrar el código de CBU del Banco Ciudad:

  • Se podrá acceder a la banca online con el usuario y clave.
  • Revisando el extracto bancario de nuestra caja de ahorro en pesos.
  • Desde el cajero automático con la tarjeta de débito en la sección de “Consultas” – “Consulta CBU”.

Tengan en cuenta que con el número de CBU el cual es único se podrá acceder a tu cuenta bancaria, es decir que si tienes una caja de ahorro o una cuenta corriente será el mismo número de 22 dígitos del CBU.

¿Qué es el CBU del Banco Ciudad?

El Banco Ciudad pone a disposición a todos los clientes la posibilidad de descargar y usar la constancia de CBU por Internet sin necesidad de tener que moverse hasta la sucursal bancaria. Con el CBU cada cliente podrá realizar una transferencia bancaria a otra cuenta indicando los 22 dígitos del CBU de manera rápida y sencilla sin perder tiempo.

¿Como hago para obtener CBU del Banco Ciudad?

Los pasos que tendrá que seguir para poder obtener la constancia del CBU del Banco Ciudad se puede hacer en línea ingresando al sitio web. Ahí mismo tendrás que completar el formulario de ingreso al home banking para poder descargar en formato PDF. También tienen la alternativa de solicitar en la sucursal de tu banco donde tienes la cuenta para que un ejecutivo de cuentas lo imprime y luego lo firme.

¿Cuantos numeros tiene el CBU del Banco Ciudad?

La constancia de CBU del Banco Nación está compuesta por 22 dígitos Estos se dividen en dos bloques: la primera parte de 8 dígitos y luego de 13 dígitos.

Está compuesto de la siguiente forma:

En el primer bloque de los números del CBU podrán encontrar el número de la entidad o nombre del banco, sucursal y dígitos de seguridad.

  • Nombre del banco con el número de la entidad.
  • Número de la sucursal de la caja de ahorro.
  • Los primeros 7 dígitos están compuestos por un código de verificación de seguridad.

Luego podrán encontrar el segundo bloque el cual está compuesto de:

  • Número de cuenta.
  • Dígito que verifique los 12 dígitos del número de la cuenta.

Pasos para averiguar mi numero de CBU del Banco Ciudad

Los pasos que tendré que seguir para poder conocer mi número de CBU del Banco Ciudad son los siguientes.

Tendrás que tener acceso a diferentes métodos para poder conocer el número de CBU, uno de ellos y el más rápido es ingresar al home banking. Podrán descargar el extracto bancario o también con tu tarjeta de débito en el cajero automático podrás ir a la opción de consultas de CBU.

El número de CBU es único y no se puede modificar. Una vez que tengas la cuenta creada a tu nombre podrás obtener tu número de CBU para poder realizar transferencias a otras cuentas.

¿Cómo descargar e imprimir mi constancia de CBU?

Para poder imprimir la constancia de CBU del Banco Nación tendrás que ingresar al home banking y luego ir a la opción del menú principal de caja de ahorro en pesos o dólares. Ahí mismo el banco pone a disposición la posibilidad de descargar e imprimir dicho comprobante en PDF para poder enviar via correo electronico a otra cuenta o simplemente imprimir.

¿Como puedo hacer para modificar mi ALIAS CBU del Banco Ciudad?

Para poder modificar el alias del CBU del Banco Ciudad primero vas a tener que ingresar a tu cuenta del home banking del banco ciudad para poder realizar las modificaciones correspondientes a tu cuenta.

Sin duda es una excelente alternativa tener el alias porque vas a evitar mencionar los 22 dígitos del CBU. Funciona tanto para hacer transferencias como para pagos de servicios.

Con la última modificación de los bancos se generan letras de manera aleatoria pero el cliente tendrá la posibilidad de modificar dichos nombres para realizar transferencias.

  • Ingresar al home banking del banco ciudad.
  • Completar el formulario con el usuario y clave.
  • Tendrás que ir al menú en la opción de CBU.
  • Luego consultar la cuenta de la caja de ahorro.
  • Podrás ver el CBU y el ALIAS.
  • Ir a modificar.
  • Realizar los cambios y confirmar.

Al seleccionar la opción de modificación de mi alias del CBU el cliente tendrá un nuevo alias con letras y números compuesto entre 6 a 20 dígitos.

¿Cómo funciona el CBU del Banco Ciudad?

El CBU del Banco Ciudad funciona de forma simple el cual permite a los clientes hacer transferencias o pagar servicios por Internet sin moverse de su casa. Para poder operar tu home banking será necesario tener activado el CBU. Con este código de identificación de la caja de ahorro y de la sucursal bancaria donde se emitió la cuenta podrán hacer todo tipo de trámites.

Para enviar o recibir transferencias del exterior a la Argentina tendrás que indicar el código SWIFT.

Otros tramites que te pueden servir:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *