¿Cómo obtener mi Número de Beneficio CUNA? ¿Que es CUNA ANSES?

Ante los cambios de ANSES con la implementación del nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) de ANSES se generaron muchas dudas sobre como hago para obtener mi número de beneficio CUNA, en este artículo les vamos a detallar los pasos para poder obtener el número de beneficio CUNA.

Es importante saber que ante los cambios de ANSES para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el cobro de las Asignaciones Familiares (AUH) se ha modificado la forma en presentar el calendario de cobro.

¿Cómo obtener el número de beneficio CUNA?

Dentro de las preguntas frecuentes que nos suelen hacer los beneficiarios de la AUH es como hago para solicitar el beneficio CUNA para saber la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo. También ante las consultas sobre si me corresponde el cobro del beneficio CUNA y cómo hacer para acceder para el cobro del mismo.

¿Que es el Beneficio CUNA ANSES?

Los cambios que está realizando ANSES para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es la implementación de una nueva forma de poder cobrar de manera mensual tu asignación.

La ventaja que tiene este nuevo sistema es que te va a permitir agrupar de manera más rápida y sencilla los pagos de la AUH y SUAF a cada uno de los titulares. Es decir, ahora con este beneficio van a poder acceder de manera más rápida a una prestación con el calendario de pago completo por la terminación del último número del DNI.

Ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social realizo un sistema de control y liquidación de todos los pagos de las Asignaciones, beneficios y cobro de ayudas sociales de ANSES.

¿Cómo hago para obtener el Beneficio CUNA?

Los pasos que tendrán que realizar para acceder al benefició CUNA son:

  • Ir al sitio de MI ANSES con tu número de CUIL.
  • Elegir la opción de ANSES CUANDO COBRO, pueden ingresar desde aqui.
  • Colocar el número de CUIL.
  • Completar el código de seguridad con tu número de CUIL.
  • Verificar que la información este correcta.
  • Anotar el número de beneficio CUNA.
  • En el número de beneficio figura la primera opción, luego van a tener los datos de fecha y lugar de cobro, periodo.

¿Cómo consultar Fechas de Pago de ANSES CUNA?

Es muy sencilla consultar las fechas de pago de los beneficios de ANSES. Simplemente con ingresar con el número de tu beneficio podrán acceder a toda la información detallada con el cronograma de pagos de ANSES.

Cabe señalar que tendrán que estar muy atentos a la opción de cuando y donde cobro la cual figura toda la información de pagos.

¿Qué es el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA)?

Dentro de las diferentes prestaciones que se está realizando por medio de ANSES es la incorporación del nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Es una nueva forma de poder presentar el calendario de pago de manera unificada con un mismo criterio de pago tanto para el SUAF como para la AUH.

Al momento de ingresar a la web de ANSES van notar que ahora el día de pago de las Asignaciones figura con el concepto de CUNA.

ANSES CUNA: ¿es una nueva Asignación?

Otra de la duda y preguntas es si el beneficio CUNA es una nueva Asignación. Este no es ningún nuevo plan social o Asignación lanzado por el gobierno, se trata un cronograma de pago el cual cuente con las Asignaciones.

El CUNA de ANSES es un aplicativo de liquidaciones de asignaciones para mejorar el sistema de pagos.

Gracias a este sistema los empleados de ANSES van a poder mejorar las condiciones de los pagos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *