Nuevos Sueldos del servicio doméstico desde septiembre 2021

aumento sueldo empleada domestica

A partir de septiembre de 2021, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha confirmado los nuevos salarios base para el servicio doméstico. Esta escala salarial incluye un aumento del 12% que se acordó en la última negociación sindical. Además, se reconocerá la antigüedad a partir del próximo mes.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fija los aumentos salariales de los trabajadores domésticos (CNTCP). Se utilizan en todo el país.

Los representantes del sector privado negocian con los funcionarios y sindicalistas en cada reunión de la CNTCP. En la última reunión se acordó un aumento del 42% en cuatro tramos.

El sitio web de la AFIP se utiliza para registrar a los trabajadores de casas particulares. Se requiere un CUIL/CUIT y una Clave Fiscal para el empleador. Desde fechadecobro.com.ar vas a poder conocer el nuevo sueldo.

¿Cuanto cobra una Empleada Domestica con el Aumento?

C/Retiro – S/Retiro

  • Supervisor: $279,50 – $306,00
  • Tareas esp: $264,50- $290,00
  • Caseros: $249,50
  • Cuidadores: $249,50 – $279,50
  • Tareas generales: $231,50 – $249,50

Los dependientes que trabajan en blanco tienen derecho a la seguridad social, a los aportes y a la Tarifa Social Federal. Los empleadores pueden obtener descuentos por ganancias y tener sus ganancias cubiertas por una aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

¿Cuanto cobro por Antiguedad?

El servicio doméstico recibirá la antigüedad por primera vez en septiembre. Los empresarios deberán abonar el 1% por este concepto. El beneficio no es retroactivo, sino que se aplicará a partir de ahora, teniendo en cuenta los 12 meses anteriores.

Hay que recordar que los sindicatos lo venían pidiendo desde hace tiempo.

Nuevo Plus por zona desfavorable

La bonificación por zona desfavorable alcanza ahora el 30%, gracias a los recientes convenios colectivos de trabajo. La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur son los lugares donde se paga. También se refiere a las personas que trabajan en el barrio de Patagones de Buenos Aires.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *