No Puedo Sacar TURNO en ANSES por Internet ¿Que Hago?

Si estas intentando sacar un turno en ANSES y no podes porque te da algún error no sabes que hacer te dejamos esta guía con los errores comunes para poder solucionarlo. La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibe una gran cantidad de turnos por día y el sistema se puede llegar a colapsar, a raíz de esto pueden acceder a la atención rápida en oficinas o en los cambiones móviles del Estado en Tu Barrio.

Por lo tanto ante la consulta sobre no puedo sacar un turno en ANSES y no se cómo hacer, podrán acceder a una serie de opciones alternativas para poder sacar la cita de manera tradicional y poder realizar el trámite que están necesitando.

Desde la web de ANSES se realiza una gran cantidad de trámites en especial la consulta de las fechas de cobro de todas las prestaciones de las Asignaciones por medio de la Liquidación CUNA. Si quieren pedir un turno por nacimiento, matrimonio o para cobrar la ayuda escolar anual el trámite se realiza siempre de manera presencial con un turno de por medio.

Oficinas de atención al público de ANSES

ANSES cuenta hasta el momento con más de 300 sucursales distribuidas en todo el país. A esto se le agrego las unidades de atención integral (UDAI) las cuales pueden hacer todo tipo de trámites sin la necesidad de pedir una cita. Las empleados de ANSES se encuentran capacitados para recibir el asesoramiento y todo tipo de consultas de cada uno de ls beneficiarios.

Tras la publicación en la Resolución N° 648/2014 se establece que cada uno de los jubilados y pensionados del sistema SIPA y titulares de las pensiones no contributivas podrán registrar su huella dactilar en el banco para luego retirar el dinero en cualquier sucursal y hacer el trámite mucho más rápido.

Solicitar turnos en ANSES POR Internet

La ventaja principal que tiene el sistema de turnos de ANSES es que permite podrá acceder de manera más rápida y transparente una solicitud de turno mucho más rápida y sencilla. También está la opción de pedir un turno por teléfono, pero hay demora al llamar al call center.

En caso de acceder a la página web y no poder sacar el turno de manera online ahi si se recomienda llamar al 0800 ANSES para consultar por el problema por el cual no pueden acceder a su turno.

Lo que necesitamos para poder sacar un turno online en la web de ANSES es el número de CUIL y clave de seguridad social.

  • Ir a la web de ANSES
  • Seleccionar la opción de “accesos rápidos” en la página web principal.
  • Luego en la segunda opción podrán elegir la opción de Turnos.

Cuando ingresen a esta opción cada titular de esta prestación podrá acceder a la consulta de turnos para todas las prestaciones de ANSES.

Que turnos puedo pedir en ANSES?

Los turnos que pueden pedir en ANSES son:

  • Créditos ANSES
  • Solicitud de pensión (pensión por fallecimiento de jubilado o pensionado, veteranos de guerra)
  • Asignaciones familiares (por embarazo, nacimiento, matrimonio, discapacidad, asignación universal por hijo)
  • Becas Progresar
  • Ayuda escolar anual (mediante presentación del formulario PS 2.68)
  • Pensión universal para adultos mayores
  • Mi Huella
  • Tarifa social de luz y gas
  • Inicio de jubilación
  • Pensión y pensiones contributivas por invalidez
  • DNI y pasaporte
  • Seguro de desempleo
  • Monotributo social.

Cuando ingrese a esta opción tendrán la posibilidad de agendar una cita por medio de su número de CUIL. Recordar cargar siempre la dirección de correo electrónico y numero de teléfono para recibir la confirmación de la cita.

La oficina de ANSES que te va a tocar depende del domicilio que tengan cargado en la base de datos, por lo tanto incorporar de manera correcta el código postal.

Al finalizar la consulta del trámite van a recibir por correo electrónico la consulta del turno para imprimirla o agendarla. En el número de solicitud van a poder encontrar el código de verificación.

Error en el Sistema de Turnos ANSES

Si por alguna razón al momento de sacar un turno por ejemplo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo podrán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas móviles sin pedir una cita. También podrán averiguar las ubicaciones del camión del Estado en tu Barrio para averiguar dónde hacer el trámite.

Además podrán hablar en la línea telefónica llamando al número 130 donde se recibe todo tipo de consultas de manera telefónica. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 24 horas.

Si continúa el problema para poder sacar un turno en ANSES utilizar los medios alternativos.

Contacto con ANSES

Les detallamos todas las formas de contacto con ANSES las cuales pueden ser por teléfono, presencial o vía Internet.

  • Teléfono ANSES: Podrán comunicarse al número 130 las 24 horas para consultas sobre los diferentes beneficios y cuáles son los pasos para sacar un turno. Para hablar con un asesor comercial podrán hacerlo únicamente de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  • Consultas por Internet: Otra de las opciones alternativas es enviar un mensaje privado via Facebook al perfil oficial de ANSES con el mensaje del turno para obtener una cita en el horario elegido.
  • Presencial: Si quieren un contacto con ANSES de manera personal lo pueden hacer en cualquiera de las oficinas más próximas a tu domicilio para sacar un turno para el trámite que necesiten en caso que no puedan hacerlo por internet.

¿Por qué no dan Turnos en ANSES?

Uno de los principales problemas que tiene el sistema de turnos de ANSES es que no dan cuando esta colapsado o hay algún error. Debido a la gran cantidad de solicitudes que reciben en forma diaria con citas para realizar diferentes tipos de tramites como solicitud de créditos, fechas de cobro para asignaciones por hijo o trámites para jubilados el sistema de turnos colapsa.

Si no te dan turnos en anses por Internet lo puedes hacer utilizando los canales específicos de atención telefónica que es el 130 o mediante las redes sociales. Ahí se podrá gestionar todo tipo de trámites en línea.

Pueden dejar sus consultas en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 2.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *