No me Pagaron el Bono de 15000 ¿Como Reclamar? ¿Como se si me toca?

No me Pagaron el Bono de 15000

ANSES ya comenzó a pagar el bono de $15000 pesos y hay muchas personas que todavía no cobraron según el calendario de pago. Te vamos a contar a quien le toca cobrar el IFE 2021 el cual será para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar para trabajadores monotributistas de la categoría A y B.

¿Por que no Cobre el bono de 15000?

En primer lugar tienes que saber a quién le toca el bono de 15000 de ANSES ya que no será para todos y todas. El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tendrá una particularidad comparada con los otros beneficios económicos, será solo un refuerzo en el AMBA para los titulares de Asignaciones por Hijo y para monotributistas A y B, sólo aquellos que cobran asignaciones familiares.

Es muy importante conocer los requerimientos y en la zona donde se va a poder cobrar este nuevo bono de ANSES.

Este refuerzo sanitario el cual será para los titulares de Asignaciones comienza a partir del 26/4 mediante un calendario de pago por terminación del último número del DNI.

¿Como saber si me toca el bono de $15000?

El cobro de este nuevo bono de $15000 pesos se va a estar pagando en la zona de Capital Federal y 35 municipios de Buenos Aires. Tendrás que tener todos tus datos actualizados en MI ANSES para poder acceder al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y poder acceder a la cobertura del pago de esta prestación social.

Los lugares donde se va a pagar el bono es:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

No me pagaron el Bono 15000 ¿Cómo Reclamar?

Si cumplis con los requisitos y realizaste la consulta del calendario de pago del refuerzo del AMBA del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá que verificar todos tus datos personales y del grupo familiar en MI ANSES. Es muy importante que el domicilio que se encuentra cargado y validado en ANSES esté dentro de la zona de cobro del refuerzo sanitario de ANSES.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha notificado que todas las personas que cumplan con estas condiciones y requerimientos tendrán la posibilidad de cobrar esta prestación social.

¿Cómo saber si estoy en el padrón del bono 15000?

Para poder consultar si te encuentras dentro del padrón del bono de $15000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá que ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL. De esta manera vas a poder hacer la consulta en el menú de HIJOS y luego ir a Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA) para saber si estás dentro de la lista de beneficiarios.

Si no cobre me puedo anotar para cobrar el bono de 15000

El cobro del bono 15000 se hace de manera automática a todos los titulares de Asignaciones por Hijo mediante el cruce de datos entre ANSES y AFIP. Si el titular tiene toda la información personal actualizada dentro del sistema va a poder acceder al calendario de pago y acceder al cobro de dicho subsidio del gobierno, luego también tendrá la opción de reclamar desde la atención virtual.

Requisitos para Cobrar la ayuda de 15.000 pesos

El gobierno va a estar pagando la ayuda de 15000 pesos solo al grupo de personas que se encuentran en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sean titulares de las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo
  • Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.
  • Tener domicilio en el AMBA.

Calendario de pago del bono de $15.000

Te dejamos a continuación el calendario completo de pago del IFE 2021 por la terminación del último número del DNI.

026/04/2021
127/04/2021
228/04/2021
329/04/2021
430/04/2021
503/05/2021
604/05/2021
705/05/2021
806/05/2021
907/05/2021

Como saber si cobro el bono de 15000 con dni?

El padrón del bono 15000 con DNI está disponible en MI ANSES, ahí se podrá ingresar con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social para poder verificar si te encuentras dentro de la lista de personas que pueden cobrar dicho subsidio del gobierno. La ayuda no requiere hacer ningún trámite, se va a pagar de forma automática.

Desde ANSES se explicó que el pago se hace a partir del 26 de ABRIL por el DNI terminado en 0. Luego en los siguientes días va a seguir depositando el dinero en la cuenta de cada titular.

Como siempre desde fechadecobro.com.ar les dejamos los comentarios para que puedan dejar sus preguntas.

Ya tienen toda la información para poder reclamar el cobro del bono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *