NO Me Depositaron el Ingreso Familiar de Emergencia ¿Como Reclamar?

En esta guía vamos a conocer cuales son los motivos del rechazo del bono y que hago si no me depositaron el ingreso familiar de emergencia. El cronograma de atención del IFE se realiza siempre siguiendo el calendario de pago de cada uno de los beneficiarios.

Podrán encontrar todas las preguntas y respuestas a esta solicitud.

¿No me depositaron el IFE ¿Como elegir el medio de pago?

Según informó ANSES aquellas personas que fueron seleccionadas para cobrar el ingreso familiar de emergencia podrán seleccionar el método para cobrar el bono del gobierno siguiendo un cronograma de atención según la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Les dejamos a continuación los días para poder ingresar en MI ANSES para elegir el medio de pago según la terminación del último número del Documento Nacional de Identidad que va del 0 al 9:

  • Lunes 27 de abril, los DNI que terminen en 0 y 1
  • Martes 28 de abril, los DNI que terminen en 2 y 3
  • Miércoles 29 de abril, los DNI que terminen en 4 y 5
  • Jueves 30 de abril, los DNI que terminen en 6 y 7
  • Viernes 1 de mayo, los DNI que terminen en 8 y 9

¿Como hago para elegir el método de cobro del BONO 10000?

Seleccionar el método de pago del Bono del Ingreso Familiar de Emergencia es un trámite sencillo y rapido. Si todavía tenes dudas te dejamos el siguiente detalle paso a paso de como hacer para seleccionar las diferentes opciones de cobro desde la página web de ANSES.

Las opciones para poder elegir el medio de cobro del Bono son las siguientes:

  • Ir a la página oficial de ANSES
  • Seleccionar dentro del menú principal la opción de IFE.
  • Luego con tu Clave de la Seguridad Social vas a poder modificar o confirmar tus datos de contacto como número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Vas a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico indicando el código de seguridad para poder elegir las opciones de cobro.

Una vez que te llega el codigo SMS de ANSES vas a poder elegir el metido de pago. Las opciones habilitadas son las siguientes:

  • Transferencia CBU.
  • Banco Nación (BNA)
  • Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI)
  • Red Banelco
  • Efectivo por medio del Correo Argentino

¿Como saber si me depositaron el IFE?

Para poder saber si me depositaron el bono del Ingreso Familiar de Emergencia vas a tener que estar dentro de las siguientes categorías. Unicamente este beneficio está destinado para el siguiente grupo de personas:

  • Empleados que sean Monotributistas de las categorías A y B.
  • Trabajadores en negro o de la economía informal.
  • Empleadas del Servicio Doméstico de Casas Particulares.
  • Monotributistas sociales.

Cabe señalar que también para que te depositen el bono hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Argentino nativo o naturalizado con una residencia mínima de 2 años en el país.
  • Edad entre 18 a 65 años.
  • No tener otro trabajo en blanco en relación de dependencia, monotributista de categoría C o superior, o titulares del seguro de desempleo.
  • No van a poder cobrar los jubilados
  • Tampoco pueden cobrar los planes sociales del salario social complementario y Hacemos Futuro.

¿Porque no me depositaron el IFE?

Si reviste el cronograma de pago del IFE y todavía no te depositaron el dinero es importante consultar los principales motivos de rechazo para poder determinar por qué no te depositaron el dinero en tu cuenta bancaria.

ANSES informó que los principales motivos de rechazo son variados por eso habilitado la atencion virtual ANSES.

En algunos casos no depositaron el dinero por que son por cuestiones patrimoniales hasta laborales. Si te rechazaron la solicitud del bono extraordinario de ANSES se recomienda iniciar el reclamo y consultar los motivos por le cual se generó eta solicitud denegada..

¿Como reclamar la solicitud rechazada del Ingreso Familiar de Emergencia?

Lo primero que tenes que hacer para poder presentar el reclamo de la solicitud rechazada por ANSES es conocer los motivos del rechazo. Para poder ponerte en contacto con ANSES tendrás que ingresar en MI ANSES y seguir estos simples pasos:

  • Entrar a la página oficial de ANSES.
  • Ir a la opción de MI ANSES.
  • Luego elegir la opción del Ingreso Familiar de Emergencia
  • Al final de la página vas a elegir la opción de “Realizar Consulta”
  • Cargar tu número de DNI con el cual te anotaste para cobrar el bono de $10.000 pesos.
  • El sistema te va a dar toda la información con los motivos de rechazo por el cual se realizó la denegación del IFE.

Cabe señalar que si considerar que ANSES te rechazo de mal manera la solicitud de tu bono, entonces tendrás que enviar un correo electrónico a la dirección consultas@anses.gov.ar solicitando explicaciones por el motivo que se rechazó el cobro del bono.

Vías de contacto recomendadas.

  • Enviar un mail a consultas@anses.gov.ar
  • Otra opción como les explicamos anteriormente es iniciar la consulta desde el chat de ANSES desde la atención virtual.
  • Llamar por teléfono al número 130 en el horario de atencion al publico para hablar con un asesor del call center

No me depositaron el BONO ¿Hasta cuando tengo tiempo de reclamar?

Tendrás tiempo para iniciar el reclamo del BONO del Ingreso Familiar de Emergencia hasta que se termine con el pago según el cronograma de atención. El padrón con todos los beneficiarios del depósito del BONO se publicó en la página web oficial de ANSES y se podrá consultar por la terminación del DNI.

Si tienes pensado en iniciar un reclamo en ANSES lo mejor es realizarlo lo antes posible ya que las demoras de atención son muchas por la gran cantidad de solicitudes.

Tu solicitud fue aprobada: ¿Por que no me depositaron el bono?

Si recibiste el mensaje de que la solicitud fue aprobada y tenes que completar todos tus datos ingresando aquí con clave de la seguridad social para poder validar la información.

En caso que la solicitud fue aprobada o rechazada tendrán tendrán la posibilidad de consultar siempre las diferentes opciones que nos da ANSES para poder averiguar en qué estado se encuentra la misma.

¿Qué significa que mi solicitud fue aprobada o analizada? AFIP y ANSES tienen que hacer un cruce de datos de todos los beneficiarios para poder determinar si cumplen con todos los requisitos del programa. Por tal motivo se recomienda revisar siempre que los datos personales y los del grupo familiar se encuentren bien acreditados.

Cobro AUH y no me depositaron el IFE

Según informó ANSES las mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) el depósito del bono IFE se realiza de maner automática, no será necesario realizar ningún tipo de trámite adicional. El único requisito es estar al día con la presentación de la libreta y los diferentes controles de salud respetando el calendario de vacunación de tus hijos menores de 18 años.

Si tienen alguna duda o consulta de como reclamar ya que no me depositaron el ingreso familiar de emergencia pueden marcar el 130.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *