NO me depositaron el IFE en mi CBU ¿Como Reclamar?

Vamos a conocer cuales son los pasos para poder reclamar el IFE, ante la queja sobre no me depositaron el ife en mi cbu vas a poder comunicarse con ANSES utilizando las vías de contacto oficiales para poder notificar la falta de cobro del bono de JUNIO.

No me depositaron el IFE por CBU ¿Como hago el reclamo?

Entre los diferentes trámites que permite realizar ANSES para poder reclamar la falta de cobro del IFE con CBU se podrá iniciar dicha solicitud desde la Atención Virtual de ANSES. Ahí mismo ingresando con la clave de seguridad social y tu número de CUIL se podrá conocer toda la información detallada sobre el dia y lugar de cobro del IFE.

Como dato adicional es muy importante para poder consultar dicha información es que el cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia cuenta con todos los datos actualizados en MI ANSES y verificar los 22 dígitos del CBU.

Es muy importante que los datos de cobro de tu cuenta bancaria estén bien registrados en ANSES para acceder al pago del IFE mediante transferencia bancaria.

No me pagaron el segundo IFE: ¿Como Cobro?

Lo primero que vas a tener que hacer para poder consultar si no te pagaron el IFE es ir a la página web oficial de ANSES para poder consultar el estado de la solicitud. Desde el sitio web de ANSES se encuentra toda la información de los pagos mediante la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

El principal objetivo es poder garantizar el cobro de manera rápida, segura y sencilla sin perder tiempo en las sucursales bancarias.

En el caso del cobro por CBU por medio del plan social de la Asignación Universal por Hijo vas a cobrar dicho beneficio en el primer tramo de cobro.

Cobro la Asignacion por Hijo y no me pagaron el IFE

Si estás cobrando la AUH o estás embaraza y recibes el pago de la Asignación por Embarazo vas a poder iniciar el reclamo del segundo IFE. Todos los cobros se hacen por medio de un CBU, es decir que es un requisito obligatorio tener la Clave Bancaria Uniforme registrada en MI ANSES.

Los medios de cobro son tanto por CBU o correo argentino.

Comunicate al 130 que es el telefono de atencion al cliente exclusivo para las madres que reciben el cobro de la Asignación para poder conocer cuál es el estado de la solicitud del cobro del IFE.

Cobre el primer IFE pero no me depositaron el segundo IFE por CBU

Cabe señalar que hay varias formas de cobro del IFE tanto por CBU mediante el pago de la red link o banelco. Además esta habilitada la opción de cobro mediante la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Las personas que cobraron el primer pago del IFE por medio de una CUENTA CBU tendrán que consultar el nuevo cronograma de cobro antes de iniciar el reclamo debido a que hay una demora en los pagos.

El calendario de cobro del IFE siempre está confeccionado por la terminación del último número del DNI de cada titular. Es muy importante verificar dicha información en MI ANSES para poder consultar la fecha de cobro del IFE.

Reclamo IFE ¿Como cobro el segundo IFE?

Si ya cobraste el primer IFE pero sin CBU tenes que tener en cuenta que solo ANSES va hacer el pago del nuevo ife mediante una cuenta CBU. Aquellas personas que cobraron el primer bono de ANSES por una sucursal del correo argentino es recomendable considerar registrar una cuenta CBU.

Una de las ventajas que ofrece el servicio de ANSES es que se puede agregar un nuevo CBU a tu nombre, siempre tiene que ser del titular y no puede ser de otra persona como amigos o familiar.

¿Puedo cobrar el IFE si no tengo CBU? No me depositaron

Otra de las consulta es como hago para poder cobrar el ingreso familiar de emergencia si no tengo un CBU. Si nunca tuviste una cuenta bancaria registrada a tu nombre podes conocer el listado de los bancos públicos y privados que facilitan la carga del CBU.

Te recomendamos nuestra guia sobre ¿Como Crear Cuenta DNI Banco Provincia sin tarjeta? para poder obtener un CBU gratis.

No me depositaron el IFE en mi CBU: SOLUCIÓN

Para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por medio de mi CBU vas a tener que generar una cuenta bancaria y darla de alta desde la página de ANSES. AHi vas a tener que elegir la opción de IFE.

  • Se deberá cargar el CBU para poder recibir luego una notificación de cobro mediante un SMS o correo electrónico a la cuenta que tienes registrada en ANSES.
  • Tu cuenta CBU te permite poder recibir dinero de terceros mediante una transferencia bancaria. El proceso puede llegar a demorar varias horas entre 24 a 48 horas de la fecha publicada de cobro.
  • Habrá que realizar una validación de datos personales como del CBU.
  • La actualización de datos en MI ANSES puede demorar entre 24 horas.
  • Comunicate con el banco para ver si hay registro de últimos movimientos.

Ingrese el CBU en ANSES pero no me depositaron

Otro problemas que puede llegar a surgir es que ingrese mi CBU en el aplicativo de ANSES pero cuando quiere volver a consultar dicha información no me aparece. Este proceso se puede llegar a demorar varias horas en la actualización del mismo y en la validación del CBU.

Generalmente cuando se actualiza los datos bancarios en la base de datos del gobierno la devolución por parte del estado es de 48 horas en procesar dichos datos. Se recomienda poder consultar y acceder a dicha información desde el aplicativo del IFE para poder cargar el CBU.

¿Cómo obtener un CBU?

Para poder obtener un número de CBU vamos a tener que abrir una cuenta bancaria propia a nuetro del titular que va a cobrar el bono. El trámite se puede hacer por Internet sin necesidad de ir a la sucursal del banco, hay una gran cantidad de empresas financieras que ofrecen este servicio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *