NO me Deja Cargar el CBU en ANSES ¿Como Informar? Solucion

Uno de los problemas que tienen los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es que no deja cargar el CBU en la página de ANSES. En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder cargar el CBU en caso de error. Si no te deja cargar el número de CBU en la página de ANSES hay diferentes motivos por el cual se genera este problema.

A continuación en esta guía vas a poder conocer los principales motivos por el cual se no se puede cargar el CBU para poder cobrar el segundo IFE y poder seleccionar la modalidad de cobro con tu cuenta bancaria propia.

No pude cargar mi cbu en anses ¿Cómo solucionar?

Lo primero que se recomienda para poder cargar el CBU en la página de ANSES es ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL en MI ANSES. Ahi vas a poder consultar toda la información que se encuentra registrada en la página de ANSES y poder ver cual es la forma de cobro de los diferentes beneficios sociales que tiene ANSES.

Uno de los requisitos para poder acceder al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es tener el numero de CBU registrado. Es decir que los 22 dígitos de tu Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán que estar cargadas en ANSES para poder acceder al cobro.

Se recomienda verificar que los números que cargaste del CBU serán los 22 dígitos correctos emitidos de tu cuenta bancaria en pesos. Consultar tu número de CBU por cajero automático con tu tarjeta de débito o simplemente desde el home banking de tu cuenta para poder conocer cual es tu clave bancaria uniforme que te permite recibir dinero mediante transferencias.

Porque no puedo cargar MI CBU ANSES

Si estas con problemas sobre por qué no puedo cargar el CBU en la pagina de ANSES tendrás que utilizar el aplicativo de consultas del segundo IFE que se encuentra dentro del menú principal de ANSES. Ahi se podra elegir la modalidad de pago con tu cuenta bancaria propia.

Los pasos que tendrán que seguir para poder cargar el CBU para cobrar el bono son los siguientes:

  • Primero tendremos que ingresar a la página de ANSES desde el sitio web anses.gob.ar.
  • Luego tendremos que ir a la opción del “Ingreso Familiar de Emergencia”.
  • Ingresar con nuestro número de DNI.
  • Se podrá conocer cuales son los bancos públicos y privados que ofrecen crear el CBU para el cobro del bono.
  • Ingresar a la página del banco para completar el formulario de alta de CBU.
  • Con el número de CBU luego vamos a tener que cargar mi CBU en ANSES.

Si realizas los pasos de manera correcta ANSES te va enviar un mensaje de texto indicando que el CBU fue cargado con exito. En caso de error al cargar el CBU lo mejor es llamar al 130 que es el telefono de atencion al cliente.

¿Como cargar mi cbu en anses por internet?

Ahora te vamos a explicar los pasos que tendrás que seguir para poder cargar el CBU por Internet en la página de ANSES y acceder al cobro de las diferentes prestaciones sociales como el IFE o el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar que ANSES con la carga del CBU pueden retirar el dinero de los pagos del subsidio del gobierno tanto en cajeros automáticos de la red banelco o de la red link. Ahí se tendrá que notificar toda la información personal registrada como los vínculos familiares.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Tendremos que ir al sitio web de www.anses.gob.ar.
  • Una vez dentro de la página de ANSES elegir dentro del menú principal la opción de Ingreso Familiar de Emergencia”.
  • Cargar el número de CUIL.
  • Una vez dentro de la opción de IFE vamos a poder cargar nuestro numero de CBU completo para poder cobrar el bono de $10.000 pesos.
  • ANSES nos va a enviar un mensaje de texto o vía mail indicando los detalles del cambio y alta de CBU.

Quiero cargar mi cbu en ANSES

Para poder informar el número de CBU y poder cobrar el IFE, Jubilación, Asignación por Hijo o Becas Progresar vamos a tener que ingresar nuestra Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este número está compuesto por 22 dígitos los cuales identifica a una cuenta bancaria, gracias a este medio de pago se podrá cobrar o realizar transferencias bancarias entre diferentes entidades financieras.

Por lo tanto vamos a tener que ir a la página de ANSES e ingresar el número de DNI. Ahí mismo va a figurar la cantidad de beneficios que esamo cobrando y poder cargar mi CBU.

Con esta aplicación de ANSES tendremos la posibilidad de colocar el número de CUIL y nuestra Clave de Seguridad Social la cual nos va a permitir poder modificar los datos personales, cargar el numero de telefono y ver vínculos familiares. Con este codigo de verificacion que nos va a llegar vía mail podremos realizar una gran cantidad de trámites.

Aquellas personas que tienen una cuenta bancaria registrada en ANSES van a poder vincular su número de CBU.

No me deja cargar el CBU ¿Como informar MI CBU a ANSES?

Si realizaste todos los pasos mencionados anteriormente y no tenes forma de poder cargar para informar el mi numero de CBU en la página de ANSES para el cobro vas a tener que comunicarte con la mesa de ayuda. Tenemos diferentes formas de contacto con ANSES llamando al número de teléfono o utilizando la atención virtual ingresando con nuestro número de CUIL.

Se recomienda siempre utilizar todos los medios de contacto oficiales para poder acceder al pago de dicha prestaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 2.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *