No Cobre el IFE ¿Como hago para Reclamar el Bono?

Vamos a conocer cuales son los pasos para poder reclamar el IFE de JUNIO en caso de no cobrar. Una de las preguntas que nos están realizando es que no cobre el IFE y no como hago para reclamar el cobro del bono. Está claro que el Ingreso Familiar de Emergencia lo va a cobrar una gran cantidad de personas en todo el país, por lo tanto para poder iniciar el reclamo es importante conocer los requisitos y las fechas de cobro.

¿Cómo hago para reclamar los rechazados del IFE?

Si tu solicitud fue rechazada para cobrar el refuerzo IFE de Junio tenemos varias vías para poder reclamar el cobro ingresando a la atención virtual de ANSES o sacando un turno para ir a una oficina de manera presencial.

Por otro lado la inscripción al cobro del refuerzo IFE ya fue cerrada y no es posible anotarse para el cobro.

¿Qué datos tengo que actualizar par reclamar el IFE?

Desde ANSES se informó que hay muchas personas que están solicitando el cobro del IFE y por tal motivo es necesario tener siempre actualizada la información personal de los titulares en la base de datos de ANSES. Esta información se tiene que realizar por medio de MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y tu número de CUIL.

Los datos que tienen que tener actualizados para reclamar el IFE son el número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico la cual sirve para poder recibir la notificación de cobro por parte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por ende, desde la Administración Nacional de Seguridad Social se ha solicitado que todas las personas que están anotadas para el cobro del IFE deberán tener actualizados los datos personales, luego podrán consultar la fecha y lugar de cobro del bono del refuerzo de JUnio.

¿Cual es el Cronograma de Cobro del Refuerzo IFE de Junio?

Con respecto a los días de cobro del segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia va a comenzar a partir del próximo 8 de Junio para los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo quienes son los primeros que van a poder recibir el cobro de esta prestación.

Los días de cobro se realizan por la terminación del último número del DNI de cada beneficio.

Les dejamos las fechas de pago a cobrar a continuación:

  • DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
  • DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

No cobre el IFE: ¿Como hago para Reclamar?

Los principales requisitos para poder acceder al reclamo del IFE son primero tener actualizada la información personal del titular y la del grupo familiar. Esta información es posible consultarla desde MI ANSES ingresando con tu numero de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Quienes van a poder acceder al reclamo del IFE son el siguiente grupo de personas:

  • Trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.
  • Tendrán que tener entre 18 a 65 años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Tener la residencia legal en el país por lo menos de 2 años.
  • Ningún integrante del grupo familiar deberá tener ingresos de un trabajo en relación de dependencia, cobrar el seguro de desempleo o una prestación no contributiva de ANSES.

¿Cómo reclamar el ife si fue denegado?

Una de la formas más rápidas de poder reclamar el IFE que fue denegado es comunicándose por teléfono al 130 que es el telefono de atencion al cliente que tiene ANSES para todas las consultas.

Si solicitaste el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y fue denegado podrán iniciar el reclamo siempre y cuando tengan toda la información necesaria para poder comprobar el motivo por el cual se está reclamando el cobro del IFE.

Tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección consultas@anses.gov.ar indicando la información personal que les detallamos a continuación:

  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Problema planteado por el cual vas a reclamar el IFE.
  • Consultar previamente la información de tus datos en ANSES.
  • Adjuntar documentación la cual acredite los datos que vas a modificar.

¿Si no cobré el primer IFE podré anotarme para acceder al segundo BONO?

Lamentablemente desde ANSES se indico que no habrá una nueva posibilidad para poder anotarse para cobrar el IFE de JUNIO. Todas las personas que se anotaron para poder cobrar el primero Ingreso Familiar de Emergencia serán aquellos que van a tener la posibilidad de volver a cobrar este nuevo refuerzo IFE de Junio.

Consultar en MI ANSES con tu clave de seguridad social si estas dentro del grupo de personas que van a cobrar el bono de JUNIO según el cronograma de cobro publicado por el gobierno.

¿Qué ocurre si no pude ir a cobrar el primer IFE?

Todos los beneficiarios que se encuentran dentro de la lista de personas que van a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia tienen tiempo de cobrar en la fecha publicada por el gobierno. Si no podes ir a cobrar el refuerzo IFE en el dia publicado por ANSES la recomendación es que te pongas en contacto con el número 130 para poder solicitar una nueva fecha de cobro.

En consecuencia a partir del próximo 8 de Junio va a comenzar a pagar el segundo bono de $10.000 pesos del IFE.

Aquellos que ya cobraron no tendrán que volver anotarse para poder cobrar, no sera necesario realizar ningun tramite, simplemente tendran que ir en la fecha indicada por ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *