Saltar al contenido

Mi Pieza Inscripción 2023 Enero Formulario

Mi Pieza Inscripción 2023 Enero Formulario

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con los pagos correspondientes a enero 2023. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social establece el Plan Mi Pieza, una asistencia económica de hasta $360.000 para mujeres de barrios populares. El plan otorga una asistencia económica a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas. Los montos pueden ir desde los $150.000 hasta los $360.000, y se pueden utilizar para mejoramientos, refacciones y/o ampliaciones.

Cómo inscribirse a Mi Pieza 2023

A su vez, la cartera de Desarrollo Social también brinda el plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios recibirán la segunda cuota del bono del beneficio.

Además, el Programa Acompañar recibirá una serie de aumentos este año. Este plan se otorgará a mujeres y personas LGBT entre 18 y 65 años que estén atravesando una situación de violencia de género.

El Plan Mi Pieza es un programa que ofrece desde $150.000 y hasta $360.000 a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares, tales como:

  • Ampliación de vivienda
  • División de interiores
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad

Entre las distintas condiciones para participar del séptimo sorteo, se encuentra un requisito obligatorio para acceder, se trata del Certificado de Vivienda Familiar. Un trámite que sirve para acreditar el domicilio ante cualquier autoridad pública, es decir, verifica tu residencia en una vivienda registrada por el Renabap.

Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza otorga montos de $150.000 o $360.000. Esta asistencia se puede utilizar para:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda

Mi Pieza: requisitos

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Residir en un barrio popular del Renabap
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

Plan Mi Pieza: próximo sorteo

Tras haber sorteado 10.000 nuevas vacantes el 19 de diciembre de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para un séptimo sorteo. Si salen sorteadas, las beneficiarias de Mi Pieza recibirán el 50% del dinero en los próximos 45 días, luego de confirmar sus datos personales. El dinero restante se acreditará solo si se valida el avance de la obra. Quienes no completen este paso quedarán inhabilitados para nuevas líneas de asistencia económica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *