Mi Pieza ANSES ¿Como se Devuelve el Dinero?

mi pieza anses como se devuelve el dinero

Tras el primer sorteo, el gobierno hizo un depósito al Plan Mi Pieza de los beneficiarios de la Anses. Tras recibir una suma de dinero equivalente al 50% del programa, muchos se preguntan si hay que devolver el dinero. Esa pregunta se responde aquí.

El programa Mi Pieza está destinado a mujeres que viven en zonas de alto tránsito y quieren hacer reparaciones y mejoras en sus viviendas. Ya está abierta la inscripción para el segundo sorteo, que tendrá lugar en diciembre.

¿Cómo se devuelve el dinero del Plan Mi Pieza?

El Programa Mi Pieza otorga un pago único de hasta $ 240.000 pesos que no tiene que ser devuelto, pero es necesario cumplir con ciertos criterios para no perder el beneficio.

Después de ganar los sorteos, el beneficiario debe utilizar el débito para gastar el 40% del dinero en materiales de construcción. También debe validar el avance de la obra, porque si no lo hace, no recibirá el segundo desembolso y perderá el acceso a nuevas líneas de apoyo financiero.

Devolucion del Dinero del Plan Mi Pieza

Tras recibir el primer depósito, la beneficiaria debe invertir el 40% de los fondos en materiales de construcción mediante débito; luego debe verificar el progreso de la reparación o ampliación. Si no lo hace, será expulsada del programa de la Anses.

Al mismo tiempo, si la propietaria del plan My Piece no sigue las condiciones del programa, será penalizada y perderá su condición de participante.

¿Qué puedo hacer con el dinero del plan Mi Pieza?

El programa del Ministerio de Desarrollo Social paga una suma que oscila entre 100.000 y 240.000 pesos. Esta suma de dinero se puede utilizar para realizar los siguientes elementos

  • Reparación o mejora de techos, pisos, paredes y aberturas.
  • División del interior.
  • Ampliación de la casa.
  • Reparación de los sistemas de fontanería y/o electricidad.

¿Como recibir el dinero del Plan Mi Pieza en mi cuenta?

El dinero gastado en el programa no debe devolverse. Sin embargo, es necesario seguir el avance de las obras en los hogares.

Los beneficiarios recibirán el 50% del dinero una vez realizado el sorteo, y el 50% restante tras validar el avance de la obra a través de la aplicación móvil Mi Pieza. Aquellos que no completen el avance de las obras quedarán inhabilitados para recibir nuevas ayudas económicas.

Los siguientes son ejemplos de piezas de repuesto que se pueden realizar:

  • Mejoras en el techo, paredes, suelos y aberturas.
  • División del interior.
  • Reparación de problemas menores de fontanería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *