Saltar al contenido

MI ANSES Bono de $10.000 ¿Como anotarse hoy?

Pero no son los únicos que percibirán este beneficio este mes. A ese numeroso grupo se suman los beneficiarios en situaciones más vulnerables que cobran en estos días un monto extra que va de los $9.000 a $18.000 dependiendo de la composición del grupo familiar. Anses paga este bono extra en concepto de Tarjeta Alimentar, un beneficio creado por el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, tras la confirmación de Alberto Fernández, entregará a partir de este viernes un monto extraordinaro de $11.000 a quienes reciben los beneficios del programa Potenciar Trabajo. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», adelantó el presidente al confirmar el pago que será muy bien recibido en un contexto de crisis e inflación.

¿Cómo anotarse para cobrar el bono de 10 mil?

El trámite se realiza en www.anses.gob.ar, donde tendrán que ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU). En la web de la ANSES los beneficiarios deberán seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El tercer grupo, en tanto, recibirá el Programa Alimentar -antes conocido como Tarjeta Alimentar-, con el fin de tener garantizada la seguridad alimentaria de millones de argentinos y alcanza a cerca de 2,5 millones de hogares. En el transcurso de los días, recibirán entre $9.000 y $18.000.

Por otra parte, a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo ya se les ha confirmado el pago de un bono extra de $11.000. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», dijo hace días el presidente Alberto Fernández.

¿Cuándo se empieza a cobrar el bono de $10000?

Este viernes 15 de julio cobran quienes tienen DNI terminado en 5, rige para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). En ese caso hay miles de beneficiarios que ya pueden acceder al bono extra que paga Anses como compensación del 20% de la asignación retenido durante 2021.

Para acceder a este beneficio, deben haber presentado la Libreta que es el instrumento que permite «asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años», según indican desde el sitio web.

En el marco de las negociaciones paritarias con la Municipalidad de General Roca, la Seccional Alto Valle Este también acordó el pago extraordinario de un Bono Estímulo compensatorio de $14.000 para las categorías 14 a 9 inclusive, $10.000 para las categorías 8 a 6 y $8.000 para las categorías 5 a la 1, el cual se pagara en dos tramos consecutivos en los meses de agosto y septiembre.

A su vez, Massa anticipó que va a convocar para el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

MI ANSES Bono de $10.000 como anotarse hoy

La titular del organismo nacional, Fernanda Raverta, explicó que «la Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela».

Anses paga tres asignaciones de pago único: por nacimiento, por matrimonio y por adopción. Cada una tiene requisitos específicos y un monto diferencial. Estas asignaciones se pagan a partir del 11 de julio y hasta el 11 de agosto.
Calendario de pagos de julio 2022 para Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de julio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.