Saltar al contenido

MI ANSES Bono de $10.000 ¿Como anotarse hoy?

MI ANSES Bono de $10.000 ¿Como anotarse hoy?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con la entrega de los últimos haberes de agosto para titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados. En tanto, un grupo específico de personas podrá cobrar 10.000 pesos extra.

Se activó el nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondiente al mes de julio, donde los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el día 8 con un plus de 10.000 pesos.

¿Cómo hacer para cobrar los 10 mil pesos extra para la AUH?

Por otra parte, distintos ministerios toman medidas para ayudar a los sectores más vulnerables ante la inflación. Es el caso del Plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que contará con un aumento durante el próximo mes. De la misma manera, el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social también tendrá un aumento en septiembre.

Además, titulares de Asignación Universal por Hijo podrán cobrar diferentes beneficios durante septiembre como el monto correspondiente a Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y lo retenido por Libreta AUH

Esto se repite todos los años, es conocido como «Complemento» y se hace con el objetivo de que los beneficiarios acrediten la información condicional sanitaria y educativa de los niños en cuestión.

El extra le corresponde únicamente a todas las personas que hayan sido titulares de la prestación durante los 12 meses del 2021 ya que se trata del 20% que retuvo el organismo.

Bono de $10.000 ¿Como anotarse hoy?

El plan AUH busca igualar las oportunidades de todas las niñas, niños y adolescentes del país, garantizando sus derechos a la educación, salud y vacunación.

Para saber si los derechos de los niños en cuestión se cumplen, se retiene un 20% de los haberes que será devuelto una vez que los titulares completen la Libreta de Asignación.

«Todos los años tenés que presentar el formulario de la Libreta AUH para acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y vacunación de tus hijes y así poder cobrar el 20% del complemento acumulado del año anterior», detalla la página web oficial de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *