Saltar al contenido

Medio Aguinaldo Potenciar Trabajo Julio 2022 ¿Cuando Cobro?

medio aguinaldo potenciar trabajo julio 2022

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En detalle, el próximo martes 5 de julio se activará el pago de $22.771 correspondiente a la liquidación del mes siguiente. Además, se avanzará en agosto con otro incremento del 10%, de acuerdo a las cuotas de actualización dictaminadas por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Sobre la posibilidad de lanzar un bono extra para quienes reciben este beneficios, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que «aún no hay nada firme».

¿De cuánto es el aguinaldo de potenciar trabajo 2022?

Una de ellas es que, luego de los dos tramos de incrementos (el 18% en mayo y 17% en junio), las personas que están inscriptas en dicho programa cobrarán la primera mitad Sueldo Anual Complementario (SAC) como el resto de los trabajadores y trabajadoras de los sistemas privados y públicos. Otra es que en agosto tendrán un último tramo de aumento, que será del 10%.

El ministro de Bienestar Social, Juan Zabaleta, ratificó la decisión de no ampliar el cupo del Potenciar Trabajo en medio de la creciente conflictividad social. Y aseguró que se están «tomando decisiones para cuidar a los (actuales) beneficiarios» afectados por la crisis económica. Lo hizo tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien luego aseguró que el Ejecutivo seguirá “abierto al diálogo”.

Se confirmo el aguinaldo para potenciar trabajo

Las marchas y concentraciones tendrán epicentro en el Obelisco porteño, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires como el Puente Pueyrredón, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora). Además se extenderá a rutas y ciudades de distintas provincias.

Este Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local conocido como Potenciar Trabajo, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Muchos titulares indicaron a Ciudadano News que cobraron alrededor de $11.500, a pesar de que tendrían que haber cobrado $22.770 con el aumento. El motivo es que no actualizaron los datos del programa.

Para hacer el cambio hay que ingresar a la página oficial de Potenciar Trabajo y seleccionar en el inicio «Cambio de Unidad de Gestión». Una vez allí, entrar a «Completar la solicitud para el cambio de UG», para luego seguir los pasos y finalizar.

No cobre Aguinaldo potenciar trabajo ¿Que Hago?

La primera mitad del SAC para quienes reciben el Potenciar Trabajo se pagará entre el 30 de junio y el jueves 7 de julio. Cabe destacar que el monto total de la prestación en julio es de $22.771, por lo que el medio aguinaldo será de $11.385,5.

Este es el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual. Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en julio, que se deposita al mes siguiente.

También, con otras demandas, el Obelisco porteño fue el escenario elegido por las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), que llevó consignas como «No al ajuste del Gobierno, no al pago de la deuda externa y no al Fondo Monetario Internacional» (FMI).

Aguinaldo Potenciar Trabajo julio 2022 fecha de cobro

El Plan Potenciar Trabajo surgió de una unificación entre el programa Hacemos Futuro y el programa Salario Social Complementario, para generar nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de proyectos sociales vinculados a lo productivo, comunitario, laboral y de terminalidad educativa.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó un extra adicional en carácter de medio aguinaldo para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo 2022.

El aumento de junio impactará en el monto que recibirán titulares del programa en julio. De esta manera, los tramos del incremento para este año serán: en julio cobrarán con un incremento del 17%: $22.770 correspondientes a junio. En septiembre cobrarán con un incremento del 10%: $23.925 correspondientes a agosto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.