¿Me puedo Anotar para Cobrar el IFE en Junio?

Vamos a conocer en este artículo todos los requisitos para anotarse para cobrar el IFE de JUNIO y si hay una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Cada una de las preguntas y dudas que tienen sobre ¿Quién y cómo se cobrará el segundo refuerzo de junio? las vamos a ir respondiendo en esta guía.

Además les dejamos el cronograma de cobro confirmado para la Asignación por Hijo de Junio.

¿Cuando es la fecha de cobro segundo IFE en Junio?

La nueva fecha de cobro del refuerzo del IFE será a partir del 8 de JUNIO respetando un nuevo cronograma de cobro por terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Se va a dar lugar primero al cobro del segundo IFE en Junio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo utilizando las mismas fechas de cobro de la AUH.

Si cobre el primer BONo me tengo que volver anotar en Junio?

NO, si cobraste el primer bono del Ingreso Familiar de Emergencia no será necesario volver anotarse para cobrar otra vez este nuevo beneficio del gobierno por medio de ANSES.

Es decir que en este segundo cobro del IFE se va a volver a pagar al mismo grupo de personas que ya habían recibido este primer beneficio.

¿Me puedo Anotar para Cobrar el IFE en Junio?

No se van a poder anotar para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en Junio ya que la inscripción está cerrada. El pago de este bono será para el mismo grupo de personas que ya habían recibido este beneficio económico.

¿Cual es la fecha de cobro del Segundo IFE en Junio?

ANSES informó que el nuevo pago del IFE va a comenzar a partir del próximo 8 de Junio. En esta fecha comienza el pago del segundo bono de emergencia del gobierno a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y Asignación Familiar por Prenatal. Todo este primer grupo de personas serán los primeros en recibir este beneficio del gobierno.

Luego a partir del próximo 23 de Junio las personas que no tengan CBU o tengan como opción de cobro por correo argentino van a tener el derecho de acceder al pago mediante efectivo en las sucursales del correo argentino.

Finalmente se pagara a las personas que tengan numero de CBU o eligen como opción de cobro por cajero automatico.

Nuevo Cronograma de cobro del segundo IFE

Les dejamos a continuación el nuevo cronograma de cobro del IFE para los beneficiarios de la AUH en JUNIO:

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

¿Quienes se tienen que anotar para cobrar el ife en junio?

Nadie se tendrá que volver anotar para cobrar al IFE en JUNIO debido a que el gobierno confirmó que el pago de este refuerzo del IFE será para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Además van a poder cobrar este beneficio el siguiente grupo de personas:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Recuerden que tendrán que cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • El titular no puede tener ingreso de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Tampoco puede ser monotributista de categoría C o superior.
  • Ser jubilado
  • O cobrar Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u
    régimen de autónomos.

¿Cuál es el monto del segundo IFE de Junio?

ANSES confirmó que el bono del pago extraordinario del IFE será de $10.000 pesos.

¿Cuando abren la inscripción para el segundo IFE?

Hay una gran cantidad de personas que se están preguntando si me tengo que volver anotar para cobrar el segundo IFE o si hay que anotarse en algun lado para poder acceder a este nuevo beneficio.

La inscripción ya está cerrada y el universo de personas que van a poder recibir el refuerzo IFE en Junio será el mismo grupo de personas.

Tendremos un próximo IFE en JULIO? ¿Habrá un tercer Bono IFE?

El presidente de la nación informó que el IFE se va a pagar todas las veces que sea necesario. Es decir que seguramente tendremos otro pago de IFE en JULIO como tercer bono de emergencia para poder ayudar a las personas mas necesitadas de nuestro país.

¿Si no cobre el IFE me tengo que anotar?

Hay muchas personas que se anotaron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergenci y por algún motivo la solicitud fue rechazada. Pueden acceder a la atención virtual de ANSES para verificar cual es su situación y si tengo que volver a cargar mis datos para verificar dicho cobro.

Por otro lado recomendamos consultar la fecha y lugar de cobro por terminacion del ultimo numero del DNI para averiguar el dia de pago del segundo IFE de Junio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *