Saltar al contenido

Massa CONFIRMÓ Bono IFE 5 $50.000 ¿A Quien le Corresponde?

Sergio Massa anunció ayer los ejes del plan de estabilización de la inflación, en el que contará con varios ejes con el objetivo de alinear la economía. Uno de los puntos clave es el pago de un bono social o IFE 5, que será de apoyo para los sectores vulnerables. El ministro confirmó la iniciativa y definirá otras medidas de cara a fin de año.

Este domingo, el ministro de Economía dio más precisiones sobre los anuncios, cuya finalidad es encausar la economía, contrarrestar la inflación y que los salarios no pierdan poder adquisitivo. De este modo, Massa define en estas horas quiénes van a cobrar el bono social, de cuánto será el monto y cuándo se va a pagar.

¿Como Cobrar el IFE 5 de ANSES?

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo 16 de octubre que el Gobierno implementará, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), un Refuerzo de Ingresos para ayudar a los sectores vulnerables del país que no reciben asistencia social.

«Vamos a avanzar en grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores sin ningún ingreso», adelantó en Radio Rivadavia.

¿Cuándo sale el IFE 5 de ANSES?

En el medio del calendario de pagos de octubre, el Gobierno busca definir los últimos detalles de este beneficio difundido con el nombre IFE 5. Según el funcionario, la medida será comunicada en el transcurso de los próximos siete días.

Bono similar al IFE ¿Como Anotarse?

«Estamos terminando una propuesta con Anses para ponerla operativa en breve. El objetivo es que podamos anunciar una medida que le dé la oportunidad a las personas de más vulnerabilidad de acceder a un refuerzo alimentario», anticipó Massa en declaraciones radiofónicas este domingo.

A pesar de que desde el Gobierno no se confirmaron más detalles sobre el bono de $50.000, sí se estableció que se abonará una ayuda económica que se financiará con lo recaudado por el «dólar soja».

Por el momento, no posee nombre oficial, aunque si fue confirmada su implementación a partir de la creación de un «fondo incremento exportador» por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial.

bono IFE 5requisitos

Uno de los principales requerimientos para cobrar el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria de adulto, en caso de que se apruebe, es:

  • No recibir ingresos por prestación por Desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo.
  • Ni ser titular de la Tarjeta Alimentar, ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los gobiernos nacional, provincial o municipal

Estas definiciones del titular del Palacio de Hacienda llegan luego de los reclamos públicos del kirchnerismo. El más sonado fue el de la vicepresidenta Cristina Kirchner. «El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia», escribió en Twitter.

Antes, el dirigente social Juan Grabois había amenazado con romper el bloque del Frente de Todos en Diputados (tiene tres representantes) si no se implementaba una política de ingreso para los sectores vulnerables. Eliminada la posibilidad de ejecutar un Salario Básico Universal, el descontento del abogado se anunció con fuerza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *