Saltar al contenido

Mar para Todas ¿Como Anotarse 2022? Vacaciones Gratis de ANSES

Mar para Todas ¿Como Anotarse 2022?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el nuevo programa Mar para Todos. De la mano del mismo, se ofrecen vacaciones con cualquier pago para los titulares del Plan Acompañante. Esta medida evita dar un mayor apoyo a las mujeres y LGBTI+ que sufren violencia de género.

Mar para Todos tiene como objetivo seguir contribuyendo a la lucha contra la violencia de género.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo del ministerio de turismo de la nación.

¿Como Anotarse en Mar para Todas 2022?

Los viajes se realizarán en grupos. El primero de ellos llegó esta semana a Chapadmalal procedente de Almirante Brown. Los beneficiarios viajaron con sus hijos.

Cuando llegaron, muchos confesaron que no conocían el mar y que era la primera vez que se iban de vacaciones.

En un primer paso, se seleccionaron 600 beneficiarios de diferentes municipios. Además, se ha anunciado que hay planes para ampliar los viajes a la sierra cordobesa.

Es muy importante recalcar que este es un programa de la provincia de Buenos Aires. Por el momento, no se sabe cómo va el proceso de registro de Mar para Todos.

¿Que necesito para anotarme en Mar para Todas?

La Nación realiza el Programa de Acompañamiento. De igual forma, se paga un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las víctimas de violencia de género. Los pagos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y tienen una duración de seis meses.

La solicitud del servicio debe realizarse en las unidades de apoyo. Analizarán la situación del solicitante. No es obligatorio haber presentado una denuncia policial.

A la hora de realizar la gestión, se recomienda consultar un canal de contacto para realizar el seguimiento del pedido.

Los requisitos para solicitar el plan de apoyo son ser mujer mayor de 18 años. Es necesario ser argentino o extranjero con residencia legal en el país.

Recordemos que el cobro del subsidio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo. Lo es también con los ingresos como trabajador doméstico y el monotributo social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.