Juntamos Firmas: Tarjeta Alimentar para jubilados de ANSES

Tarjeta Alimentar para jubilados de ANSES

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar a las madres con siete hijos en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) porque aún no tienen el plástico. La noticia despertó un gran debate en las redes sociales. A raíz de ello, se lanzó una campaña online para exigir que los jubilados y pensionados reciban el pago de la Tarjeta Alimentar.

Sólo los menores de 14 años tienen derecho a la Tarjeta Alimentar. Las personas mayores, por desgracia, no están incluidas en el plan.

Los requisitos de la tarjeta Alimentar se modificaron en mayo de este año. El límite de edad de los beneficiarios pasó entonces de 6 a 14 años. Al mismo tiempo se incluyó a los titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres con siete o más hijos.

A excepción de las bebidas alcohólicas, el efectivo sólo puede utilizarse para comprar alimentos. No se puede retirar dinero en efectivo porque se hace un seguimiento de las compras.

Juntamos Firmas: Tarjeta Alimentar para Jubilados

Tras una larga espera, el subsidio alimentario se pagó finalmente a estas PNC en los primeros días de septiembre. Reciben el dinero en la misma cuenta de la seguridad social en la que cobran su sueldo mensual.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo se amplían para incluir a este grupo de personas.

¿Tarjeta Alimentar para SUAF por embargo?

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social, reveló que el beneficio podría extenderse a más personas. Afirmó que tiene la intención de dárselo a las madres del SUAF bajo un estricto embargo. Cuando el padre trabaja en blanco, así se denomina a quienes presentaron el formulario 2.73 para cobrar el subsidio.

El reempadronamiento en Anses, según Arroyo, será necesario para hacerlo posible. Hasta el momento no hay nada definido.

También está previsto incluir en el programa a personas con discapacidad, según Daniel Arroyo. Tampoco hay una decisión al respecto, pero se especula que podría ser hasta los 18 años.

Quienes quieran apoyar esta causa pueden hacerlo pinchando aquí. En la página hay que rellenar un formulario que permite dejar un comentario personalizado.

¿Cual es el Monto de Tarjeta Alimentaria?

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *