¿Como es el Tramite para Jubilacion para Mujeres Sin Aportes?

tramite jubilacion para madres sin aportes

Vamos a conocer quiénes se pueden anotar a la jubilación para mujeres sin aportes lazada por el gobierno. Con la nueva publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 475/2021 el cual establece la posibilidad de poder jubilarse para mujeres que no tengan aportes con hijos les vamos a detallar los requisitos y cómo hay que hacer el trámite de la jubilación.

Nos dejaron una gran cantidad de preguntas en nuestro sitio web fechadecobro.com.ar preguntando como tengo que hacer para realizar el trámite de la jubilación para mujeres sin aportes.

Jubilación Mujeres Sin Aportes ¿Como hacer el Trámite?

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que para poder iniciar el trámite de la jubilación para mujeres sin aportes tendrán que tener hijos registrados en MI ANSES. Por este motivo se recomienda realizar una consulta de los vínculos familiares y la información adicional que tengan registrada para poder acceder al cobro de dicho beneficio económico.

Con este nuevo programa de ANSES se permite a todas las mujeres que tengan hijos poder jubilarse sin aportes. Aquellos que tengan la edad mínima requerida de 60 años y tengan hijos podrán acceder a esta prestación para jubilarse.

Ahora los requisitos son la cantidad de hijos que tengan registrado en MI ANSES, los años de aportes y la edad mínima para jubilarse.

¿Cómo Sacar Turno para Jubilación Sin Aportes ANSES?

Desde ANSES se informó que ya está habilitada la solicitud de turnos para jubilación para madres sin aportes desde el sitio web oficial del gobierno o se podrán contactar de forma telefónica llamando al 130 para poder solicitar el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de sus hijos.

Aquellos que quieran acceder a esta prestación van a tener que contar con la edad mínima de 60 años para jubilarse y que no tengan 30 años de servicio obligatorios para poder cobrar.

  • Iniciar sesión en Mi ANSES.
  • Ingresar la Clave de Seguridad Social y Número de CUIL.
  • Elegir la solapa de Turnos.
  • Ir al Trámite de Jubilación.
  • Marcar la opción de SIN Aportes.
  • Elegir el día y horario disponible.
  • Presentar la documentación.

¿Quienes pueden tramitar la jubilación sin aportes?

A la jubilación sin aportes de ANSES podrán acceder aquellas mujeres que tengan 60 años y no tengan los 30 años de servicios obligatorios para poder tramitar la jubilación. Como requerimiento se va a solicitar tener hijos tanto en los planes de la Asignacion Universal por Hijo o para mujeres que en su momento cobraron la Asignación Familiar por medio de la Liquidación SUAF.

Todos los aportes son compatibles con la moratoria previsional vigente.

¿Cómo funciona la Nueva Jubilación para Mujeres de ANSES?

Este nuevo programa de ANSES va a reconocer 1 año de aportes por cada hijo, 2 si son adoptados y 2 años de servicios para madres titulares del plan social de la Asignacion Universal por Hijo.

Por otro lado también se van a tener en cuenta los días de licencia por maternidad o excedente a las trabajadoras en relación de dependencia.

Desde MI ANSES vas a poder tramitar el turno para poder presentar la documentación correspondiente y poder gestionar este nuevo beneficio económico.

Es importante llevar el DNI original y tener actualizado los vínculos familiares cargando la partida de nacimiento y datos adicionales de tus hijos para poder acceder a esta prestación social.

Documentacion

  • DNI
  • Partidas de nacimiento
  • Sentencia de adopción si fueran hijas o hijos adoptados
  • Certificado de Discapacidad (CUD)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *