Jubilacion para Madres con Hijos: 3 años aportes por cada hijo

Jubilacion Madres con Hijos

ANSES finalmente lanzará el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” el cual va a reconocer la jubilación a madres con hijos. Tras la confirmación por parte de María Fernanda Raverta la actual directora de ANSES anunció que se lanzará un nuevo programa para mujeres para poder reconocer hasta 3 años de aportes por cada hijo.

Hasta 3 años de aportes por cada hijo

La principal novedad es que ahora aquellas mujeres que cumplan con los requisitos para poder jubilarse con 60 años de edad para mujeres van a reconocer hasta 3 años por cada hijo que tengas registrado en MI ANSES. Es decir que si estás cobrando el plan social de la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar tendrás la posibilidad de tener 3 años de aportes por cada hijo.

El mismo beneficio se extiende para todas las mujeres tanto dentro de las categorías de Asignaciones Familiares como trabajadoras de la economía informal.

Este nuevo programa va a permitir poder jubilarse con hijos que no tengan los 30 años de aportes establecidos por la Ley.

¿Quienes pueden anotarse para la Jubilación de madres con hijos?

En esta primera etapa del lanzamiento de jubilaciones para madres con hijos que no tengan los 30 años de aportes pero si tengan hijos podrán acceder desde MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL.

La inscripción a la jubilación para amas de casa es un pedido que se viene realizando hace muchos años. Ahora tendrán la posibilidad de acceder a esta prestación establecida por el gobierno.

Los objetivos buscan poder garantizar el acceso a la jubilación para aquellas madres que tienen hijos pero no tienen los años de aportes suficientes para poder acceder.

Requisitos

Los requerimientos establecidos por esta nueva prestación son reconocer por cada hijo a mujeres y personas que tengan los 60 años de edad pero no cumplan con los 30 años de aportes establecidos por la Ley.

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por, al menos, doce meses, recibirán dos años adicionales.

Es decir que las mujeres que tengan entre 59 a 64 años de edad podrán jubilarse sin tener los aportes. Deberá acreditar tener hijos para poder compensar la falta de aportes.

Mediante el programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado se podrá anotar todas aquellas personas que cumplan con las condiciones.

Los requisitos para la jubilación para mujeres son dos: tener 60 años y 30 años de aportes.

¿Como funcionara el plan para jubilaciones para mujeres?

El programa tendrá diferentes modalidades para poder compensar este beneficiario a mujeres para que se puedan anotar:

  • 1 año de servicios previsionales por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad.
  • Titulares de planes sociales de la Asignacion Universal por Hijo se les computarán dos años adicionales.
  • Empleados registrados que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 146 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *