Abierta Inscripcion Plan Mi Pieza hasta $240.000 ¿Como Anotarse?

Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó una nueva etapa de inscripción para acceder al Plan Mi Pieza, el beneficio para mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP y con un pago total de hasta $240.000

Sin el IFE 4 y para el próximo sorteo del 8 de diciembre, los solicitantes que se hayan registrado previamente no tendrán que volver a rellenar el formulario en línea una vez que se reactive el servicio.

Requisitos: cómo inscribirse en el Plan Mi Pieza

Los requisitos para apuntarse a la nueva fase del Plan Mi Pieza (fecha aún por confirmar) son:

  • Sé una mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser argentino o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un barrio popular de RENABAP.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

«Cuando se reabra la inscripción, no será necesario volver a registrarse», reza la notificación enviada a todos los solicitantes.

¿Qué es el plan MI Pieza?

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a las mujeres, mayores de 18 años, que sean residentes de los Barrios Populares del RENABAP y tengan un Certificado de Vivienda Familiar.

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por la ANSeS que certifica el domicilio de las familias que viven en los Barrios Populares del RENABAP. También les permite solicitar la conexión a los servicios básicos, tramitar su CUIL, realizar solicitudes a organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio-urbana previstas en la Ley 27.453.

¿Qué es Renabap?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, que recoge información sobre los barrios y asentamientos en proceso de urbanización con el fin de proporcionar servicios esenciales a quienes aún no han podido acceder a ellos.

Mi plan de piezas: lo que puedes hacer con 240.000 pesos

  • Mejora de techos/paredes/suelos/aberturas.
  • División interior.
  • Pequeñas reparaciones de fontanería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.

Se confirma el nuevo sorteo del Plan Mi Pieza

El próximo sorteo del Plan Mi Pieza tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre. Participarán 70.000 mujeres que no participaron en el primer sorteo.

¿Cuál es la situación del programa Mi Pieza de ANSES?

El programa Mi Pieza brinda asistencia financiera para «mejorar y renovar las viviendas, para proyectos que se han visto frenados por la situación económica, que se ha vuelto más pandémica en los últimos años, así como por la imposibilidad de muchas mujeres de barrios populares de obtener créditos. Por ello, este plan es sólo para mujeres.

En este caso, el Programa Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que sean argentinas o tengan residencia permanente en Argentina, y que vivan en barrios populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap Mi Pieza).

¿Como se cobra Mi Pieza?

El programa Mi Pieza ofrece una ayuda financiera que va de 100.000 a 200.000 pesos para la mejora de techos, paredes, suelos, aberturas de separación interna, pequeñas reparaciones de fontanería y/o electricidad y ampliación de la vivienda.

¿Que necesito para Anotarme Mi Pieza ANSES?

Las mujeres deben tener el Certificado de Vivienda Familiar para participar en el programa, que es compatible con cualquier otra prestación social. Sin embargo, si no se confirma el avance del trabajo, «serán descalificadas de la nueva línea de ayuda financiera».

  • El sistema de inscripción del plan Mi Pieza es a través de la página web, pero si hay más de 25 mil mujeres que se inscriben, la selección se hará por sorteo.
  • Para inscribirse en el programa, dejamos abierta la app Mi Pieza. Se puede descargar desde la Google Play Store.
  • La certificación de la Anses como hogar es un documento que permite a los residentes de los barrios de renabap acreditar su domicilio ante cualquier organismo gubernamental. De esta manera.

¿Como llenar el formulario del plan mi pieza?

Es necesario rellenar un formulario en línea, que se puede encontrar en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear en el sitio web oficial del gobierno. Si hay más de 25 mil personas inscritas, se realizará un sorteo para seleccionar a los ganadores. Rellene el formulario en mipieza.argentina.gob.ar.

La primera cuota se recibirá luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza Argentina, y la segunda se recibirá luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Anses en dos cuotas del 50% cada una.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *