El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue Liquidado ¿Qué significa?

Muchos de los beneficiarios están ingresando a la página de ANSES para consultar cuándo se cobra la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia y se están encontrando con el mensaje de que aún no fue liquidado pero ¿qué significa?.

Todavía no terminó la primera tanda de cobro del primer bono del IFE pero ya se conoce el nuevo cronograma del refuerzo IFE a partir de JUNIO. Al ingresar a la web de ANSES para consultar el dia de cobro por la terminación del DNI nos encontramos que figura que el IFE todavía no fue liquidado.

Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado

El bono de ANSES se va a pagar en el mes de JUNIO como un refuerzo extraordinario por parte del gobierno. A raíz de una gran cantidad de preguntas sobre cuándo se va a pagar este segundo bono se puede consultar dicha información desde la opción “cuándo y dónde cobro el bono” por terminación del último dígito del DNI de cada beneficio.

Pero al momento de hacer la consulta salta el mensaje de error de que “El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado”, esto significa que según tu número de DNI todavía no está la fecha de cobro confirmada.

¿Que significa que el IFE aún no fue liquidado?

En la primera tanda de cobro del segundo IFE de JUNIO tendrán prioridad todas las madres titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo que es el plan social más grande e importante de ANSES.

Al realizar la consulta sobre la fecha de cobro del segundo ife nos figura el mensaje de error que todavía no fue liquidado, esto significa que todavía no hay certeza de la fecha que van a recibir el dinero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que primero las fechas de pago van hacer a todas las madres que cobran la AUH con un límite de hasta cinco hijos y luego se va a extender el calendario de cobro completo al resto de los beneficiarios.

Por este motivo tenemos que esperar a que primero se cobre el IFE a la AUH y luego se extienda al resto de los titulares que están dentro del grupo de personas que van a recibir el IFE.

¿Cómo cobrar el IFE JUNIO sin tarjeta de débito en cajeros de Banelco y Red Link?

A partir del próximo 8 de Junio comenzará el cronograma de cobro de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia el cual tendrá un monto de $10.000 pesos por persona por grupo familiar. ANSES indicó que en este nuevo cronograma de pago se podra cobrar por cajero automático sin tener tarjeta de débito tanto en la red Link como en la red Banelco.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos de ser trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas van a poder cobrar dicho beneficio.

Si tengo tarjeta de débito vas a cobrar la segunda cuota del IFE consultando el dia de cobro pero puede ser que todavia no salga la fecha de cobro con el mensaje de que IFE aún no fue liquidado.

Las diferentes opciones de cobro por los cajeros automáticos de la Red Link y de la Red Banelco sin tarjeta de débito son las siguientes:

Cobro IFE por Red Link

Los beneficiarios que van a cobrar la segunda cuota del IFE en Junio via cajero automático de la red link van a recibir el código de validación vía SMS o correo electrónico a tu mail registrado en ANSES con el PIM para sacar el dinero del cajero automático.

Tendrán que ir al cajero de la red link con Sistema de Punto Efectivo respetando el cronograma de cobro de ANSES. El procedimiento que tendrán que seguir es el siguiente:

  • Seleccionar la opción en el cajero automático de “extracciones” o “retirar efectivo”.
  • Luego tendrán que cargar el tipo de DNI y el numero completo para el cobro.
  • Se tendrá que ingresar el código y la clave de acceso con los 8 dígitos que se otorgó en ANSES.
  • Cargar el importe a retirar el mismo tendrá que tener un monto de $10.000 pesos y se deberá realizar en una sola extracción.

Cobro segunda cuota IFE por Red Banelco

Por otro lado si tenes como método de cobro la opción de cajero automático de la red banelco vas a tener que recibir el código de seguridad que te va a enviar ANSES.

Desde la opción de banelco se tendrá que cargar el codigo de validacion para retirar el dinero sin la tarjeta de debito. Los pasos que tendrán que realizar son los siguientes.

  • Ir al cajero automático de la red banelco.
  • Luego tendrán que seleccionar en la opción de INICIAR.
  • Luego elegir la “orden de extracción”.
  • Ingresar el tipo y número de DNI del titular.
  • Cagar el monto y el importe a retirar.
  • Se deberá retirar el monto total de $10.000 en una sola extracci
  • Cargar la clave de 6 dígitos la cual es otorgada por ANSES

IFE no fue liquidado ¿Como solucionar?

Por el lado del IFE si te salta el cartel de que no fue liquidado la única solución es esperar a los tiempos de espera que tiene el gobierno en la presentación de dicha documentacion para poder solucionar el cobro del mismo.

La opción más rápida es verificar el medio de cobro si es por cajero automático o en efectivo por una sucursal del correo argentino. Conociendo dicho medio de cobro sabrán de manera anticipada el día y lugar de cobro del IFE.

Por otro lado podrán hacer el reclamo del IFE desde la atención virtual de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *