¿Que es el Ingreso Ciudadano Universal ANSES? Requisitos

Vamos a conocer que es el nuevo ingreso ciudadano universal de anses y cuales son los requisitos que debo cumplir para poder anotarme para cobrar este nuevo plan social del gobierno. Luego del Ingreso Familiar de Emergencia tendremos luego un nuevo bono el cual será similar a la Asignación Universal por Hijo el cual se basará en una renta básica ciudadana destinada a las familias más vulnerables.

El ingreso ciudadano universal será una ayuda económica para poder ayudar a las familias con ingreso informales o formales que son insuficientes para poder afrontar la crisis económica y sanitaria que vive la Argentina.

¿Qué es el ingreso ciudadano universal de ANSES?

El nuevo programa social se va a llamar Ingreso Universal Ciudadano el cual tendrá una combinación de diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES como el “Salario Social Complementario”, “Hacemos Futuro”, el “Programa de Trabajo Autogestionado” y el “Ingreso Familiar de Emergencia”.

Estará administrado por Desarrollo Social y ANSES en donde primero va a hacer una individualización de cada persona para determinar quienes son los sectores más necesitados.

El beneficiario deberá contar con la ultima version del numero de DNI y contar con todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES.

¿Cómo va a funcionar el Ingreso ciudadano universal?

El Ingreso ciudadano universal busca poder ayudar a las familias con bajos recursos, es decir para aquellos que tienen ingreso tanto formales como informales. Aquellas personas que pertenecen a los grupos que son considerados en la línea de la pobreza van a poder acceder a esta prestación social.

  • Garantizar un apoyo temporal a las familias que fueron afectadas por la crisis sanitaria y económica.
  • Se va a entregar durante el tiempo que se necesario una suma de dinero como fuente de ingreso.
  • El monto del subsidio del plan social va a depender de diferentes factores como grupo familiar, lugar de residencia, situación económica, etc.

¿Quienes van a recibir el Ingreso Universal Ciudadano de Anses?

Otra de las consultas que hemos recibido es quienes van a recibir el cobro del Ingreso Universal Ciudadano por parte de ANSES. Ante la crisis económica que vive nuestro país, se agravó la situación económica de muchas familias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se está preparando un nuevo ingreso base o universal que permitirá a las familias que están en una situación de económica informal poder obtener un bono mensual.

Va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. El grupo de familias que tienen hijos menores de 18 años podrán cobrar este plan social que será compatible.

Además van a poder acceder diferentes prestaciones como Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario.

Es decir las personas que no tienen trabajo y están en la economía informal podrá completar la inscripción para acceder a esta nueva cobertura universal en nuestro país.

¿Cuál es la diferencia entre el Ingreso Universal y IFE?

El IFE más conocido como el Ingreso Familiar de Emergencia se creó como un bono mensual por un periodo que duró el aislamiento social y preventivo en todo el país. El pago del IFE se realizó tanto a personas que tienen trabajo como las personas que realizan actividades en la economía informal y sufrieron fuertemente el impacto económico.

Ahora bien el Ingreso Universal Ciudadano será un subsidio mensual por grupo familiar para poder ayudar a las familias a obtener un ingreso y luego desempeñar trabajos en programas del gobierno o realizar cursos de capacitación de oficios.

El bono IFE fue una herramienta transitoria por unos meses, luego tendremos un pago mensual y fijo.

¿Cuanto voy a cobrar por el ingreso ciudadano universal?

En cuanto al dinero que se va a pagar por este beneficio todavía no fue confirmado pero será superior al monto del bono del IFE. El cobro se va a realizar por medio de una transferencia bancaria a la cuenta del titular para luego retirar el dinero por cajero automático con una tarjeta de débito.

Al acceder a este nuevo beneficio de ANSES tendrán la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para el cobro mensual de dicha prestación.

Será compatible con el pago mensual de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentaria para los que tienen hijos hasta 6 años de edad.

¿Como hacer para cobrar el ingreso ciudadano universal?

Lo primero que va hacer el gobierno será una reconversión del IFE. Se va analizar toda la base de datos de MI ANSES para poder determinar quienes son las personas que podrán cobrar esta renta básica ciudadana del gobierno.

Al verificar todo el sistema de planos sociales se va a realizar la apertura de un nuevo programa Potenciar Trabajo para poder agrupar a todas las personas que no tienen empleo y están cobrando el IFE para recibir el dinero.

Con el cobro del programa a potenciar que será un Trabajo Social Garantizado las familias podrán contar con una tarjeta de débito para retirar el dinero todos los meses del pago de este subsidio para los sectores más necesitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *