Ingreso Base Universal ANSES: Requisitos ¿Como Anotarse?

ANSES dio nuevos detalles de cómo será el cobro del nuevo Ingreso Universal BASE para los que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia. Los primeros requisitos que se conocieron de las personas que van a poder cobrar el INGRESO BASE será para el grupo de personas que tienen entre 18 a 60 años de edad.

El gobierno prepara un cambio en el cobro del IFE el cual se va a reemplazar con un ingreso base mensual para las personas que cumplan con los requisitos.

En este artículo vamos a conocer que es el ingreso base y como tengo que hacer para anotarme.

¿Cuales son los requisitos del Ingreso Base de ANSES?

Para poder cobrar esta nueva cobertura mensual por medio de ANSES se va a pagar a las personas que tienen la edad entre 18 a 60 años de edad y no tienen trabajo. Según anticipó el gobierno nacional va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir que muchas personas van a poder cobrar hasta 3 planes sociales al mismo tiempo: AUH + Tarjeta Alimentaria + Ingreso Base.

Los requisitos para poder cobrar el Ingreso Base es que las personas que se quieran anotar tendrán que tener la edad entre 18 a 60 años de edad y no tener trabajo.

¿Qué es el Ingreso Base?

El nuevo plan social de ANSES se va a conocer con el nombre de Ingreso Base o Ingreso Básico Universal será una prestación mensual la cual se va a depositar una suma de dinero mensual como subsidio para aquellas personas que no tienen trabajo. El grupo de personas que se encuentra cobrando el IFE que no tiene ningún tipo de ingreso y está dentro de una “situación de alta vulnerabilidad” va a poder acceder al cobro de esta prestación para luego conocer un emmpleo mediante el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cual es la diferencias entre IFE vs Ingreso Base?

  • IFE: El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia es un bono mensual que emite el gobierno nacional para poder ayudar a las personas sin empleo, titulares del plan social de la AHU y trabajadores monotributistas clase A y E, empleadas del servicio doméstico. Se deberá cumplir con los requisito de tener entre 18 a 65 años de edad, ser argentino nativo y contar con todos los datos actualizados en ANSES.
  • Ingreso Base: El nuevo plan del Ingreso Universal BASE de ANSES va a llegar a más de 3 millones de personas que están dentro del programa del IFE de ANSES. Únicamente llegará el cobro del ingreso base a las personas que no tienen ningún empleo y se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

¿Como sera el cobro del ingreso básico universal de ANSES?

Cabe señalar que para poder acceder al cobro del ingreso básico universal del gobierno nacional que será emitido por ANSES tendrás que estar dentro de “situación de alta vulnerabilidad”. Dentro de los requisitos para poder cobrar el ingreso base de ANSES se estableció que será un pequeño grupo de personas que cobran el IFE y no tienen ningún tipo de ingreso formal.

A raíz de la crisis económica ahora tendremos una nueva prestación social denominada ingreso base.

Una de las principales diferencias entre el IFE vs el Ingreso Base es que solo será para los que no tienen trabajo o estén cobrando la AUH. En consecuencia si tenes hijos menores de 18 años de edad y estás cobrando la Asignacion por Hijo vas a poder acceder al cobro del nuevo ingreso base.

¿Quienes pueden cobrar el Ingreso Base?

Las condiciones del ingreso universal base de ANSES será para los que no tienen empleo formal o estén cobrando la AUH. Es decir que si sos trabajador de la economía informal podrás ingresar al cobro mensual de este nuevo beneficio económico emitido por ANSES.

El IFE es un cobro mensual por medio de un bono a los monotributistas sociales, empleadas de casas particulares que trabajen dentro del servicio doméstico, monotributistas de las categorías A y B todos respetando la edad entre 18 a 65 años.

Todavía no hay una información oficial de cobro será el cobro del Ingreso Base, cronograma de cobro y cuáles serán los pasos para completar el formulario de alta.

Se estudia que las personas que ya aplicaron al cobro del IFE puedan acceder a este beneficio económico para convertirla en una nueva asignación al igual que la asignación universal por hijo.

¿Como anotarse al Ingreso Base ANSES?

El formulario de alta para poder comenzar a cobrar el ingreso base todavía no fue publicado por ANSES pero en los proximos dias tendremos novedades de como sera la inscripcion y como hacer para poder recibir dicha prestación económica.

Es muy importante que los datos del grupo familiar como del titular se encuentre actualizado en el sistema de ANSES para poder acceder a dicho cobro mensual.

¿Por cuanto tiempo voy a cobrar el Ingreso Base?

ANSES y Desarrollo Social todavía no dieron muchos detalles del tiempo por el cual van a poder cobrar el Ingreso Base pero será mensual con un monto definido como subsidio por parte del gobierno.

El tercer IFE va a ser un bono en algunas provincias no será en todo el país y luego si tendremos el lanzamiento del ingreso base a todo el país para las personas que aplican a este beneficio.

Nuevo Plan Social Potenciar Trabajo

De manera que con el IFE también tendremos el plan Potenciar Trabajo con el objetivo de que las personas que reciben un plan puedan conseguir un empleo en el sector público o privado.

A este beneficio también tenemos la prestación de la Tarjeta Alimentaria que llega a los sectores más humildes que cobran la AUH para los que tienen hijos menores de 6 años de edad.

El plan potenciar trabajo será una fusión del Salario Social Complementario y Hacemos Futuro.

Con la posibilidad de llegar al ingreso base que será una cobertura universal a todo el país para los sectores que no tienen empleo formal podrán recibir esta prestación social de manera mensual.

El cobro de la AUH se realiza para las familias que no tienen empleo con hijos menores de 18 años pero los que no tienen trabajo y no tienen hijos quedan afuera. Pero ahora se podrán anotar al ingreso base con la edad entre 18 a 60 años.

En los proximos dias vamos a dar nuevos detalles de como hacer para completar el trámite.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 55 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *